X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El actor Toni Cantó encabezará la lista de UPyD por Valencia en los comicios del 20N

17/09/2011

VALENCIA (EFE). El actor Toni Cantó por la provincia de Valencia, Manoli Nicolás por Alicante y Romain Muzzati por Castellón serán los cabezas de lista de las candidaturas que el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentará en las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Según han informado fuentes de UPyD, los militantes del partido han elegido a los candidatos en las elecciones primarias celebradas hoy, a las que se podía presentar cualquier afiliado sin necesidad de presentar avales y en las que se votaba por un sistema electrónico.

En la provincia de Valencia, donde concurrían tres candidatos, han participado un 41% de los 307 militantes, que han elegido a Toni Cantó prácticamente por unanimidad, ya que obtuvo el 93,65% de los votos emitidos.

En la provincia de Alicante, donde se presentaban cinco candidatos, han participado un 44,3% de los 251 militantes, que han elegido a Manoli Nicolás con el 45.8% de los votos emitidos.

En la provincia de Castellón, con una participación del 46'2 % sobre un censo de 52 militantes, el elegido ha sido Romain Muzzati, único candidato, que ha obtenido el 83,33% de los votos emitidos.

En unas declaraciones previas a la jornada electoral de hoy, Toni Cantó manifestó a EFE que su objetivo es trabajar para que "su tierra" salga del "deterioro" y de la imagen de "corrupción" que ha calado en todo el país a consecuencia de la trama "Gürtel", vinculada al PP, y a otros casos.

Agregó que le producía "mucha tristeza" que durante años Valencia haya sido vista como "un foco de corrupción y de problemas", un mismo pesar, ha dicho, que comparten los valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad