X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los pedidos de los concesionarios caen un 20% ante el fin del Plan 2000E

01/06/2010 Durante el mes de mayo se registró un incremento de las ventas del 44,6%, en la misma tendencia que los primeros meses del año

VALENCIA (VP/EP). El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, ha anunciado que los pedidos de los concesionarios están cayendo por encima del 20% en las últimas semanas en previsión del fin del Plan 2000E, por lo que pronosticó que las ventas de coches comenzarán a caer a partir del mes de julio.

Valero indicó que "julio será clave", pues es tradicionalmente el mes con mayor volumen de matriculaciones del año. En todo caso, da por descontado que el mercado bajará a partir de esa fecha y que no habrá renovación de las ayudas a la compra.

Respecto a los datos de mayo, con un crecimiento del 44,6%, Valero apuntó que, "aparentemente, las ventas siguen estando bien", si bien puntualizó que en los últimos días del mes se produjo una caída, que ha bajado el tráfico en los concesionarios y que los pedidos caen por encima del 20%.

Del mismo modo, admitió que el Plan 2000E ha consumido prácticamente todos sus fondos, a la espera de que se formalicen en las próximas semanas los pedidos que quedan pendientes. Así, aún se contabilizarán algunas operaciones en el mes de junio, lo que podría ayudar a sostener el mercado.

IMPUESTO DE MATRICULACION.

Por otro lado, el director general de Anfac se refirió a la posible subida del tramo máximo del impuesto de matriculación en Cataluña. A su juicio, esta iniciativa "sería más simbólica que otra cosa", dado que apenas permitiría aumentar la recaudación fiscal.

"Estamos hablando de subir del 14,75% al 16% un impuesto para unos 8.000 ó 9.000 coches en Cataluña, 30.000 ó 40.000 vehículos en toda España", apuntó Valero, quien, en todo caso, explicó que este tipo de iniciativas pueden poner en riesgo la unidad de mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad