X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Levante-Real Madrid
El más pobre frente al más rico

17/09/2011 El domingo en el Ciudad de Valencia se verán las caras el presupuesto más bajo de Primera contra el más alto de la historia

VALENCIA (VP). Levante y Real Madrid. David contra Goliat. El pobre contra el rico. Así podríamos empezar a describir el partido que enfrentará a ambos mañana en el Ciudad de Valencia.

La temporada pasada, en una comida previa a uno de los dos Madrid - Levante que se jugaron en el Bernabeu, Florentino Pérez le preguntó a Quico Catalán cuanto cobraba el mejor pagado en su plantilla. Éste le contesto que en su plantilla no había un sólo jugador que alcanzara el millón de euros de ficha. La respuesta de Florentino fue que en la suya tampoco.

Evidentemente en la plantilla del Madrid no hay ni un solo jugador que no gane más de un millón de euros anual. Ya no sólo eso, si no que con lo que cobran Cristiano o Kaká en un año el Levante podría pagarle a toda su plantilla.

La diferencia es abrumadora. Mientras el Levante presentará este año un presupuesto que cercano a los 23 millones de euros, los madridistas tienen presupuestados una cantidad récord de 510 millones.

Otra distancia importante son los ingresos televisivos. El conjunto granota recibirá este año 12 millones por sus derechos televisivos. Por ese mismo concepto los merengues ingresarán 140 millones.

Mientas que el técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, es debutante en Primera División y su sueldo no alcanza los 300.000 euros, el entrenador madridista, José Mourinho, lo ha ganado todo en el fútbol europeo y en diferentes ligas. Por ello, su caché asciende a 10 millones netos por temporada.

Con todas estas diferencias y pensando en que el fútbol son matemáticas, todo el mundo apostaría por una victoria del Madrid. Pero ahí radica la grandeza de este deporte. En que el Levante saldrá el domingo al césped del Ciudad de Valencia con los mismos jugadores que su rival, y de salida contará con opciones de victoria.

La máxima estrella blanca, Cristiano Ronaldo, será duda hasta última hora tras recibir una dura entrada el pasado miércoles en Zagreb. El luso que al acabar el partido declaró que le tienen envidia por "ser guapo, rico y buen jugador", tiene complicada su presencia en el Ciutat.

En el Levante por su parte, no hay futbolistas importantes tocados y todo dependerá del sistema que quiera emplear Martínez para frenar al poderoso equipo blanco. El año pasado por estas fechas el equipo de Mourinho visitó el coliseo granota y no fue capaz de llevarse la victoria.

Este año el club levantinista ya se ha marcado como objetivo mínimo repetir el resultado de aquel partido. Aquel fue el primer paso hacia la permanencia, ya que aquel día el levantinismo se dio cuenta de que en el fútbol, no todo es el dinero.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad