X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia buscará la victoria en el Molinón

17/09/2011

VALENCIA (EFE). El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha pedido hoy "más crédito" para él y su plantilla tras las críticas recibidas por las dos derrotas ligueras, en la víspera de recibir al Valencia, que pretende prolongar su racha de victorias antes del duelo del próximo miércoles con el Barcelona.

Preciado ha recordado que "se han superado situaciones mucho peores" y ha considerado "absurdo abrir a mediados de septiembre un debate sobre la situación del equipo", tras negarse a comentar las críticas sobre las alineaciones ante Real Sociedad y Osasuna, ya que jugaron los que consideraba que estaban en mejor momento.

Ante el Valencia habrá algún cambio, motivado en parte por el mal juego mostrado hasta el momento y también porque habrá tres encuentros en una semana y Preciado siempre suele realizar rotaciones en situaciones similares.

La presencia de Rivera desde el inicio se presenta como la principal novedad en una alienación que el técnico ha ocultado en los entrenamientos de la semana y que, a pesar de asegurar que tiene muy clara, no quiso confirmar en su intervención de hoy.

El lateral Lora tiene ya el alta médica pero Preciado podría darle algunos días más para que vuelva al equipo el miércoles en el campo del Atlético de Madrid, mientras que se mantiene la duda del central Iván Hernández que tiene molestias musculares y que también podría ser uno de los hombres que el técnico reserve para el día 21.

Manolo Preciado ha tenido palabras de elogio para el Valencia, que "ha fichado muy bien" pese a que "perdió a alguno de sus jugadores más importantes y tiene una plantilla muy compensada que permite a su entrenador hacer muchos cambios sin que eso repercuta en el rendimiento del equipo".

El entrenador rojiblanco augura un partido "muy atractivo" y a pesar del nivel del rival está seguro que "si se hacen las cosas bien" hay posibilidades de ganar "a pesar de que el Valencia ha sacado muy buenos resultados en sus últimas visitas a El Molinón".

Preciado no ha querido hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo y no digan que es un "llorón", ya que no admite que nadie pueda dudar de la actitud de su plantilla.

Ante el Sporting, el Valencia intentará continuar con su racha de victorias en Liga, competición en la que comparte liderato con el Real Madrid y el Betis, para llegar con la moral alta al partido que le enfrentará al Barcelona, al que recibirá el miércoles en Mestalla.

Un triunfo en Gijón provocaría un pleno de victorias en los tres primeros encuentros de Liga y, con independencia del resultado del partido ante el Barcelona, el equipo se mantendría en este tramo inicial en el pelotón de cabeza de la Liga.

El equipo que entrena Unai Emery afrontará la vuelta a la Liga con la única baja obligada del turco Mehmet Topal, con una lesión en el hombro que le tendrá apartado del terreno de juego durante dos o tres semanas, y que significará con toda probabilidad la vuelta al once inicial de David Albelda.

Las principales novedades en la lista de convocados para jugar en Gijón, donde el técnico valencianista viaja con diecinueve jugadores, son el regreso a la convocatoria del lesionado Bruno, así como de Tino Costa y Jonas, que no viajaron a Genk para jugar el martes en la Liga de Campeones.

Además, el recién fichaje Antonio Barragán viaja por primera vez con el equipo en una expedición de la que han quedado fuera Miguel y Parejo, ambos titulares en el encuentro del martes. Tampoco se desplaza el central Ricardo Costa.

La vuelta de Vicente Guaita a la portería, después de dejar paso al brasileño Diego Alves en Liga de Campeones ante el Genk, podría ser otra de las novedades del once de Unai Emery, que continuará con la pareja de centrales formada por Víctor Ruiz y Adil Rami.

El resto de la formación dependerá del plan conjunto que Emery desarrolle para este encuentro y el del miércoles con el Barcelona.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Nacho Novo, Sergio Álvarez, André Castro, De las Cuevas y Barral.

Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba o Mathieu, Albelda, Banega, Pablo, Piatti o Canales, Jonas o Aduriz y Soldado.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: El Molinón

Hora: 18.00h.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad