X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV aborda el futuro de las diputaciones y la creación de empleo en su conferencia política

17/09/2011 El impuesto para las rentas más altas, la competitividad o la regeneración democrática, otros temas 'estrella'

VALENCIA (EFE). La Conferencia Política que el PSPV-PSOe celebra hoyen Valencia debatirá, entre otras cuestiones, nuevos opciones para conseguir "más democracia" y el futuro de las diputaciones provinciales, según ha manifestado el vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler.

En un comunicado, el dirigente socialista ha asegurado que el programa electoral que presentará Rubalcaba a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre será el que "mejor defienda a los valencianos".

El también portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante ha asegurado que la voz de los socialistas valencianos será "escuchada y tenida en cuenta para la confección del programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones del 20-N".

De esta forma se ha referido a la Convención Política, que tendrá lugar mañana en el Hotel Meliá Palacio de Congresos de Valencia y que contará con la intervención del secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, y del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Soler ha señalado que por la mañana se celebrarán cuatro comisiones de debate, una de ellas, la de "Más democracia", estará presidida por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y la de economía por la secretaria de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero.

Además, el coordinador del Comité Electoral, Ximo Puig, dirigirá la comisión de igualdad, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, se encargará de la de empleo.

Por la tarde se celebrará un pleno de conclusiones en torno a cuatro temas: creación de empleo, economía competitiva, igualdad de oportunidades y una política con más democracia.

Otros temas que se abordarán serán el futuro de las diputaciones provinciales, el pago de impuestos por parte de las rentas más altas y la creación de planes dirigidos a los jóvenes.

En la Conferencia Política participarán unas 550 personas, representantes de los diferentes órganos nacionales del partido, organizaciones sectoriales y Joves Socialistes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad