X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander retrasa su salida a bolsa en Londres

16/09/2011

MADRID (EP). El Banco Santander ha retrasado su salida a Bolsa en Londres hasta, como mínimo, 2013 ante la incertidumbre creada por los planes de la Comisión Vickers de obligar a los bancos británicos a separar su negocio comercial de las actividades mayoristas, informó este viernes el Financial Times.

En principio, el banco esparaba sacar a bolsa el 20% de Santander UK en el segundo trimestre del año por unos 3.000 millones de libras (3.456 millones de euros). Sin embargo, las turbulencias de los mercados y la presión de los organismos reguladores ya habían hecho que la operación se aplazara hasta 2012.

Asimismo, el banco que preside Emilio Botín ha lanzado una emisión de pagarés de 5.000 millones de euros, ampliable a 7.500 millones, a un tipo de interés de entre el 3% y el 3,75%, según figura el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión de pagarés cuenta con un plazo de vencimiento mínimo de 3 días hábiles y uno máximo de 25 meses, y se dirige tanto a inversores minoristas como a inversores institucionales.

El público en general podrá contratar los pagarés mediante peticiones directas en las oficinas del Santander o a través de Banco Banif, por un importe mínimo de 30.000 euros.

Por su parte, los inversores cualificados podrán suscribir los pagarés directamente con el emisor mediante el sistema de negociación telefónica directa y el mínimo de suscripción será de 100.000 euros.

El banco que preside Emilio Botín comercializará los pagarés hasta el próximo mes de diciembre y con esta iniciativa capta recursos en los mercados. Santander solicitará la cotización de los pagarés en el mercado AIAF de renta fija.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad