X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bolsistas dudan en continuar comprando o hacer caja

16/09/2011

MADRID (VP/EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 1,15% que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.434,1 puntos, a la espera de la reunión de los ministros de Economía de la Eurozona (Ecofin), que tratarán este viernes de desbloquear el rescate de Grecia y debatirán si recapitaliza la banca. Dicha reunión se produce un día después de que los bancos centrales anunciaran ayer que inyectarán liquidez en dólares a la banca, medida que calmó la inquietud de los mercados.

Sin embargo, hora y media después comenzaron a aparecer las primeras órdenes de venta que se han ido acumulando y han llevado al Ibex 35 a entrar en terreno negativo. Sin embargo, la volatilidad sigue siendo muy elevada ante las dudas de los bolsistas de seguir tomando posiciones o recoger beneficios, lo que está provocando idas y venidas del selectivo español que tiene hoy un protagonista: Banco Santander.

La entidad presidida por Emilio Botín ha retrasado su salida a bolsa en Londres hasta, como mínimo, 2013 ante la incertidumbre creada por los planes de la Comisión Vickers de obligar a los bancos británicos a separar su negocio comercial de las actividades mayoristas, informó este viernes el Financial Times.

En principio, el banco esparaba sacar a bolsa el 20% de Santander UK en el segundo trimestre del año por unos 3.000 millones de libras (3.456 millones de euros). Sin embargo, las turbulencias de los mercados y la presión de los organismos reguladores ya habían hecho que la operación se aplazara hasta 2012.

Al otro lado de los Pirineos, las principales plazas europeas también abrían en positivo, con Francfort, que ganaba un 1,8%, seguida de París (+1,1%) y Londres (+1%).

Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantenía en el entorno de los 350 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3799 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad