X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El certamen de Feria Valencia mantiene su giro hacia las nuevas tendencias

16/09/2011

VALENCIA. Feria Hábitat Valencia abrirá este martes próximo sus puertas en una edición en la que se mantiene el giro emprendido hace unos años para detener la pérdida de expositores y de compradores. el certamen se refuerza en el ámbito nacional al contar con el apoyo, masivo y explícito, de los representantes de las distintas asociaciones sectoriales y colectivos del hábitat. Y además por haber logrado reunir el mayor escaparate del hábitat Made in Spain y haber recuperado, pese a la difícil coyuntura económica, a empresas destacadas de la industria española.

También se refuerza en el ámbito internacional. Y lo hace porque cuenta con la visita garantizada de compradores y prescriptores de los principales mercados internacionales y porque ha logrado incorporar a su oferta a firmas punteras de la mejor vanguardia europea.

El presidente del certamen, Jose Blasco, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los contenidos y propuestas de la próxima edición, que se celebra del 20 al 24 de septiembre en Feria Valencia. Se trata del escaparate de referencia del hábitat en España y reúne toda la oferta de mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar, descanso, outdoor y cocina.

Blasco, ha estado acompañado por el director de la muestra, Ignacio Mateu, quien ha explicado que la feria va a reunir en una superficie de 125.000 metros cuadrados a 950 firmas. "Hemos recuperado a compañías líderes del hábitat "made in Spain" y el peso de las firmas extranjera, sobre todo de Italia y Portugal, ha aumentado hasta llegar a representar el 21% sobre el total del escaparate frente al 15% que representaba en la edición anterior", ha subrayado.

Además, la feria tiene garantizada la asistencia de compradores de calidad procedentes tanto del mercado nacional como de los principales mercados internacionales. En total se espera la visita de profesionales de 80 países. Y es que, según Jose Blasco, "Feria Hábitat Valencia es el camino más corto para llegar a los mercados internacionales".

Ya está confirmada la presencia de cerca de 3.000 compradores y prescriptores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, procedentes de países europeos como Francia, Portugal, Alemania, Italia o Reino Unido; de países africanos como Marruecos, Nigeria, Angola y Argelia; Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos; India y Singapur; Rusia y repúblicas ex soviéticas; países iberoamericanos, EE.UU., Panamá y China. Todos ellos forman parte de los 27 mercados considerados prioritarios en el plan de internacionalización elaborado por el certamen junto a las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai-DEC y Ateval, con el apoyo del IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) y del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

NUEVAS PROPUESTAS

Feria Hábitat Valencia ha logrado en esta edición atraer a firmas de la mejor vanguardia europea. Muchas de ellas han apostado por una nueva fórmula expositiva puesta en marcha por el certamen: Flash Hábitat Valencia.

Este espacio, ubicado en el pabellón 6 alto de Feria Valencia y con ambientación diferenciada y exclusiva, va a concentrar una selección de los mejores productos de empresas punteras en diseño, lo que le confiere un enorme atractivo para el visitante. Firmas como Vitra, B&B Italia, Magis, Moroso, Carl Hansen, Do+Ce, Lladró, Viccarbe, Punt Mobles o Andreu World forman parte de una insigne lista de participantes compuesta por 40 marcas emblemáticas.

Junto a Flash, Feria Hábitat Valencia ha puesto en marcha otras nuevas iniciativas, como los encuentros "Face to Face", en los que los expositores podrán mantener reuniones de trabajo al máximo nivel con prescriptores de gran prestigio internacional, entre ellos estudios de diseño y arquitectura y responsables de decoración e interiorismo de grandes cadenas hoteleras.

El certamen ha impulsado también un Área Contract para exponer producto de expositores que haya sido destinado a este canal; un canal que tiene todavía un gran potencial de desarrollo y está poco explotado por la industria española. Y además se ha configurado la "Ruta DIC" para mostrar e identificar toda la oferta de mobiliario de cocina, que este año se integra en el gran escaparate del hábitat.

ANIVERSARIO DE NUDE

Durante la presentación, el presidente de Feria Hábitat Valencia ha recordado que este año se cumple el décimo aniversario del salón nude de jóvenes creadores. Un salón que se ha convertido en auténtico vivero de genios. No en vano, algunos de los nombres más notables del diseño español actual forman parte de la cantera nude, como CuldeSac, Héctor Serrano, Borja García, Odos Design, Nadadora, etc. Para conmemorar la efémeride, nude rendirá homenaje a su cantera dando a un total de doce estudios con destacada trayectoria profesional espacios expositivos para que sus proyectos salpiquen todo el escaparate. Además, como cada año, se volverá a dar la oportunidad a jóvenes diseñadores de exhibir su creatividad en el pabellón 6 bis; en nude 2011 participan 40 estudios y escuelas de diseño.

PLATAFORMA PARA LOS SECTORES

Jose Blasco, que también preside la patronal española del mueble (Federmueble), ha insistido en la importancia de Feria Hábitat Valencia "como la herramienta fundamental, la gran plataforma que necesitan todos los sectores del hábitat". "Este año la feria emprende un nuevo rumbo, marcadamente empresarial, con el objetivo de integrar a todos los actores del hábitat y de reforzarse como cita referente gracias al trabajo, la unión y el consenso", ha asegurado.

Por último, el presidente de Feria Hábitat Valencia ha querido agradecer el esfuerzo de todas las empresas que, pese al difícil escenario económico, han confiado en la muestra como plataforma comercial. Asimismo ha destacado la apuesta por la innovación realizada por los expositores, que van a presentar un número récord de novedades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad