X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ganar la Europa League, en la que juegan Atlético y Athletic tiene un premio de 6,44 millones

16/09/2011

Madrid, 15 sep (EFE).- El campeón de la Liga Europa de esta temporada podría ganar 6,44 millones de euros en el total de la competición, "sin contar el dinero que depende del mercado televisivo de cada país", según anunció hoy la UEFA en un comunicado del torneo, en el que participan Atlético de Madrid y Athletic Club.

La presencia en la fase de grupos asegurará, como mínimo, un millón de euros a cada uno de los 48 equipos que compiten en esta ronda, en la que percibirán 640.000 euros por participación, además de 60.000 euros por partido jugado. La UEFA abonará la victoria a 140.000 euros y el empate a 70.000 euros.

Los clubes irán incrementando sus ingresos con el paso de las eliminatorias: los dieciseisavos de final supondrán 200.000 euros para cada equipo; 300.000, los octavos de final; 400.000, los cuartos; y 700.000, las semifinales. El ganador del torneo percibirá tres millones, mientras que el finalista recibirá dos millones.

"Un club podría llegar a sumar en total en la competición de esta temporada 6,44 millones de euros sin contar el dinero que depende del mercado televisivo de cada país", según destacó la UEFA.

El organismo, además, estimó "los ingresos comerciales brutos de la Liga Europa 2011-12" en "unos 200 millones de euros", cuyo "reparto es el siguiente: el 75 por ciento de los ingresos brutos de derechos audiovisuales y contratos comerciales irán a los clubes participantes y el 25 restante se reservará para el fútbol europeo y cubrirá los gastos organizativos y administrativos de la UEFA".

En ese sentido, añadió que "la parte correspondiente a los clubes será de 150 millones de euros, de los que 90 millones serán pagos fijos y 60 millones pagos variables (en función del mercado) que irán distribuidos en función del valor proporcional de cada mercado televisivo al que pertenecen los clubes que toman parte en la UEFA Liga Europa (desde la fase de grupos en adelante)". EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad