X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El salón de Frankfurt desafía a la crisis

16/09/2011 El Salón de Frankfurt apabulla al visitante. Enorme en cuanto a metros cuadrados y rico en novedades, este certamen recibe cada dos años cerca de 900.000 visitas

FRANKFURT (AGENCIAS). El Salón de Frankfurt apabulla al visitante. Enorme en cuanto a metros cuadrados y rico en novedades, este certamen recibe cada dos años cerca de 900.000 visitas. La edición 2011 se convierte un antídoto para luchar contra la desconfianza que atraviesa la economía mundial. Se diría que Frankfurt se convierte estos días en un impagable escaparate de ilusiones para recuperar parte de la mermada autoestima del consumidor europeo.

La 64 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt abre sus puertas al público hasta el 25 septiembre con un total de 89 primicias mundiales, de las que 45 de ellas corresponden a marcas alemanas. Asimismo, se dan a conocer por primera vez en todo el mundo 94 novedades mundiales por parte de los proveedores.

La edición de 2011 de esta muestra automovilística bienal, que se alterna con el Salón Internacional del Automóvil de París, contará con la presencia de más de mil expositores y con más 235.000 metros cuadrados de superficie para mostrar las últimas novedades relacionadas con el sector del automóvil.

Las previsiones de la organización de este evento cuentan con superar el número de visitantes que acudieron a la feria durante la edición anterior, en 2009. Hace dos años se esperaba la visita de unas 750.000 personas y finalmente acudieron un total de 800.000 visitantes.

Entre las compañías participantes en este evento que reúne a casi la totalidad del sector del automóvil se encuentran las pertenecientes al consorcio Volkswagen, así como las francesas Renault, Peugeot y Citroën, las italianas Fiat, Lancia o Maserati, además de Ford o de las japonesas Mazda, Toyota, Honda o Subaru, entre otras.

NOVEDADES

Entre las novedades más destacadas de la 64 edición de este salón se encuentran los Opel Astra GTC, Zafira Tourer y Combo, así como los Audi A5, A6 Avant, A8 híbrido y R8 GT Spyder, el Mini Coupé, los BMW Serie 1 y M5 y los i3 e i8 concept, el Bentley Continental GTC o los Mercedes-Benz Clase B, Clase M, C 63 AMG Coupé Black Series o el SLK.

También llama la atención la presentación mundial de otros modelos como el Smart fortwo eléctrico, la tercera generación del Fiat Panda, el Ford Fiesta ST y nuevas variantes del Focus, el Honda Civic, además del Hyundai i30, del Mazda CX-5, del Peugeot 508 RXH, del Renault Twingo o de los Toyota Avensis, Prius+ e híbrido enchufable, entre otros.

Además de con la exhibición de novedades del mundo del motor, los visitantes también podrán disfrutar con los circuitos de pruebas, las pistas de karts, así como con los recorridos todoterreno o con los vehículos históricos que se expondarán durante los días que estará abierta esta feria.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad