X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El responsable de los grandes eventos su vigencia "porque tienen un beneficio social"

16/09/2011

VALENCIA. Lejos de un repliegue, la Generalitat mantiene inalterable su agenda con los organizadores de grandes eventos dedportivos. El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón firma este jueves el acuerdo entre la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) y el Consell Valencià de L'Esport (CVE) para  prestar servicio técnico deportivo al Programa Escolar de Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race.

Lobón, responsable de estos acontecimientos que ahora dependen de la consellera de Turismo Lola Johnson, siguió al dictado lo que su superior había dicho el día antes en Les Corts y aseguró que la Volvo Ocean Race "tiene un beneficioso impacto social, deportivo y económico para Alicante y para la Comunitat Valenciana".

Lobón destacó que "todos los grandes proyectos deportivos tienen una contrapartida social -además de la económica-, y favorecen el deporte base. La iniciación de los más pequeños en la vela, en un periodo tan complicado para todas las federaciones deportivas, es la prueba de que cada proyecto estratégico impulsado por la Generalitat, aparte de su impacto en euros, turismo y promoción, lleva aparejada una hoja de ruta que beneficia al deporte en la Comunitat Valenciana".

El secretario autonómico ha recordado que Alicante es sede permanente de la organización de la regata Volvo Ocean Race, además de puerto de salida, y ha señalado que este evento "es importante porque no sólo hace crecer a Alicante y a la Comunitat, sino que nos obliga a mantener un elevado nivel de excelencia para difundir el nombre de Alicante por todo el mundo".

"Por lo pronto -ha añadido-, nuestro objetivo a partir del próximo 14 de octubre, fecha de inauguración del Village, es atraer a miles de personas y aprovechar la plataforma de la regata para impulsar la hostelería, el turismo y el comercio. Precisamente, para garantizar este éxito, pusimos en marcha en junio una campaña itinerante que ahora mismo se encuentra en Madrid, promocionando Alicante como destino de otoño con motivo de la celebración de la Volvo Ocean Race", dijo Lobón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad