X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Open 500 de tenis seguirá subvencionado hasta 2013

16/09/2011 El tenista Juan Carlos Ferrero, copropietario del evento, reconoce que tienen firmadas tres nuevas ediciones con apoyo económico de la Generalitat  aunque desde la organización matizan que el patrocinio se reduce de tres millones en 2011 a 2,5 en los dos años sucesivos

VALENCIA. El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, copropietario del Valencia Open 500, aseguró ayer que la competición seguirá "seguro" los próximos tres años, mientras que el director de la competición, Antonio Martín Cascales, anunció que se ha encargado a dos consultorías un estudio sobre la repercusión del tenis en la Comunitat.

Ambos se refirieron durante la presentación de la tercera edición del Open a las declaraciones del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, en las que se apuntaba a este torneo junto al Global Champions Tour de hípica como eventos que se pueden "recortar" debido a su repercusión en la economía valenciana

Ferrero dejó claro que el Open 500 "seguirá, seguro, los próximos tres años que tiene firmados con la Generalitat, y a partir de ahí la ilusión es que siga muchos años". Por su parte, Cascales explicó que se ha encargado un estudio sobre la repercusión del tenis en la Comunitat Valenciana a dos consultorías y ha defendido el papel de este deporte en la autonomía. "Es el deporte que mejores activos ha dado desde siempre", destacó.

La Generalitat aporta, según los organizadores Octagon y Torneos de Tenis, tres millones de patrocinio en esta edición. Aunque las fuentes organizadoras puntualizan que está previsto que esta ayuda sea de 2,5 millones de euros en los dos próximos años, con lo que se reducirá en un millón de euros.

La tercera edición del Valencia Open 500, que se disputará entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre, se presentó en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con la novedad del tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del US Open de 2009, y con la posible inclusión en el cartel de Andy Murray, "que en condiciones normales participará por segundo año en el torneo", explicó el director de la competición, Antonio Martín Cascales.

La lista de jugadores que participarán en el evento incluye además a tenistas de la talla de David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, David Nalbaldian, Söderling o Gael Monfils. La presencia española en el top 25 de la ATP la completarán Nicolás Almagro, actual número 10, y Fernando Verdasco, que se encuentra concentrado con el equipo español de la copa Davis junto a Ferrer. "El objetivo del Open 500 es superarse con el paso de los años", apuntó Juan Carlos Ferrero.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad