X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CINE

'El árbol de la vida'

16/09/2011

VALENCIA. Denunciada por algunos como delirio pseudo-místico con ambición religioso-teologal, admirada por otros como obra maestra que camina en busca de lo trascendente, la nueva película de Terrence Malick (La delgada línea roja) llega a nuestras pantallas con el aval que supone haber ganado la Palma de Oro a la mejor película en el último festival de Cannes. Dos elementos configuran la estructura de este film. Por un lado, unas secuencias de imágenes nos retrotraen a los orígenes y configuración del universo.

Por otro, el relato de la dramática historia de la familia O'Brien, cuya convivencia se ve trastornada por la pérdida prematura de uno de los hijos del matrimonio. Jack, el hijo pequeño de la pareja, recordará años después cómo era la convivencia con sus padres. En la conjunción o mutua influencia de estas imágenes, Malick pretende acercarnos a algo así como el sentido mismo de la vida, o al menos, hacer que nos preguntemos sobre él. En cualquier caso, y críticas aparte, una sugerente apuesta estética para el comienzo del curso. Para ver en pantalla grande. Cuanto más grande... mejor. G. LEÓN


Viernes 16/9. Terrence Malick · USA · 2011 · Guión: Terrence Malick · Intérpretes: Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain.

Más información, aquí

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad