X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isak Andic cierra siete de sus once sicav en tres meses

LUIS A. TORRALBA. 16/09/2011 El presidente del 'imperio Mango' recoge casi 500 millones de euros, que le han servido para lanzar su nueva línea de tiendas dedicadas exclusivamente a complementos, accesorios y calzado

VALENCIA (VP). El presidente y dueño del 'imperio Mango', Isak Andic, continúa cerrando sus sociedades de inversión de capital variable a buen ritmo, lo que le está permitiendo replegar liquidez para afrontar nuevos negocios como el que anunció precisamente ayer: Mango Touch. Se trata de una nueva línea de tiendas dedicadas exclusivamente a los complementos, accesorios y al calzado, que tiene como buque insignia un establecimiento situado en exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona.

Derek Investment ha sido la última sicav de Andic en echar el cierre, al transformarse en una sociedad anónima de régimen común, tal y como acordó su junta general el pasado 30 de mayo, según el hecho relevante con fecha del pasado martes y que aparece en la web de la CNMV. De este modo, el conocido empresario catalán de origen turco ha dado carpetazo ya a siete de sus once sociedades de inversión en los últimos tres meses.

Isac Andik comenzó el cierre de sus sicav con Investment Aknam, tal y como informó este diario, precisamente la que era su sociedad de mayor patrimonio que contaba con 147,07 millones de euros. Un mes después anunció la 'defunción' de Topkapi Inversiones, cuyo patrimonio era el segundo más elevado con 97,34 millones de euros. A continuación liquidó a Investments Ansave (80,17 millones), Foursome (37,85 millones), Kayseri Inversiones (29,14 millones), Dardanelos Inversiones (60,12 millones) y la comentada Derek Investment, que echó el cierre al primer semestre del año con un patrimonio de 38,94 millones de euros.

Tales cierres le ha permitido recoger desde el pasado 10 de junio, que fue cuando liquidó a la primera, prácticamente 500 millones de euros, mientras que las cuatro sicav que todavía tiene operativas suman un total de 91,95 millones. O lo que es lo mismo, a Andic sólo le queda que hacer caja con el 15,8% de los 582,23 millones de euros que contaba en sus once sociedades de inversión al cierre del primer trimestre del año. Se da la circunstancia que las cuatro Sicav que todavía tiene operativas (Afyon Investments, Bósforo Inversiones, Inversiones Giralda e Investments Masave) están gestionadas por La Caixa.

Mientras tanto, el nuevo proyecto del conocido empresario catalán de origen turco cuenta ya con una quincena de tiendas Mango Touch en España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Qatar y Rusia, entre otros, según informó la compañía; mientras que antes de que acabe el año tiene previsto abrir un total de 19 establecimientos en ciudades como Bangkok, Yakarta, Lisboa, Marbella, Palma de Mallorca, Roma, Santiago de Chile o Singapur. Inversiones que van a requerir inyecciones de liquidez y ante el cerrojazo de la financiación bancaria hacer caja de las sicav es una buena forma de recabar dinero rápido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad