X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nápoles acogerá dos series mundiales la America's Cup

15/09/2011

MADRID. (EFE).- La ciudad italiana de Nápoles será sede de dos pruebas de las Series Mundiales de la 34ª Copa del América, en abril de 2012 y mayo de 2013. De esta manera, el calendario de las ocho pruebas de las Series Mundiales 2011-2012, que finalizará el primero de julio en Newport (Estados Unidos), está casi completo y sólo falta una sede por elegir en enero o febrero de 2012.

Para las ocho pruebas Series Mundiales 2012-2013, los responsables de organización de la 34ª Copa del América están estudiando en estos momentos diversas peticiones de ciudades entre las que se incluyen: Auckland (Nueva Zelanda), Dubai y Oman (Emiratos Arabes), Rio de Janeiro (Brasil), Sydney (Australia) y Palma de Mallorca (España). Además, existe interés en celebrar pruebas en Francia, Corea del Sur y China.

Por el momento ya hay tres sedes definidas: San Francisco, que acogerá dos pruebas (julio y agosto 2012), Venecia (febrero 2013) y Nápoles (mayo 2013), quedando aún cinco sedes por determinar. Los acuerdos protocolarios de Nápoles como sede fueron firmados ayer en Plymouth (Reino Unido) y serán hechos públicos en la ciudad italiana el próximo día 29, donde se incluirán las fechas definitivas.

Calendario Series Mundiales 34ª Copa del América 2011-2012

2011
Agosto 6-14: Cascais, Portugal CELEBRADO
Septiembre 10-18: Plymouth, Reino Unido EN COMPETICIÓN
Noviembre 12-20: San Diego, EE.UU.

2012
Enero/Febrero: Sede por confirmar
Abril Nápoles, Italia
Mayo 12-20: Venecia, Italia
Junio 23-Julio 1: Newport,EE.UU.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad