X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El parlamento austríaco aplaza la votación sobre la ampliación del fondo de rescate europeo

15/09/2011 El Comité Financiero del Parlamento austríaco aplaza hasta octubre la votación sobre la ampliación de capital del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ante la falta de votos suficientes para aprobarla

VIENA (EFECOM) El Comité Financiero del Parlamento austríaco aplazó hoy hasta octubre la votación sobre la ampliación de capital del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) para contribuir al rescate de Grecia y de otros países de la Eurozona con problemas.

La propuesta, ya bendecida de antemano por el Gobierno de coalición de socialdemócratas y conservadores en un consejo de ministros, necesitaba de la mayoría de dos tercios de dicho comité parlamentario, que no habría obtenido ahora por falta de apoyo de Los Verdes.

De este modo se ha frustrado la votación con carácter de urgencia del EFSF en el pleno del Parlamento, prevista para el 21 de septiembre, y se deberá esperar a una sesión parlamentaria ordinaria de octubre para que se someta la propuesta a votación de los diputados.

La iniciativa se espera que prospere dado que sólo se necesita una mayoría simple en la Cámara Baja y el Gobierno cuenta con una amplia mayoría absoluta.

El Consejo Europeo decidió la creación del EFSF en diciembre de 2010, sobre la base de la llamada Facilidad Financiera Europea para ofrecerla a los Estados miembros que lo necesiten y su vencimiento es 2013.

Está dotado con un fondo dotado con 700.000 millones de euros y una capacidad efectiva de préstamos de 500.000 millones de euros.

Este retraso de la votación del EFSF en el Parlamento de Austria provocó una caída momentánea en las Bolsas europeas poco antes del cierre de las mismas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad