X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España se enfrentará a Macedonia en la semifinales del Eurobasket tras arrollar a Eslovia

15/09/2011 Los macedonios dieron la sorpresa al eliminar a Lituania, anfitrión y al gran favorito, junto a España, al título europeo

VILNA (LITUANIA), (EFE). La selección española se clasificó para semifinales después de un mal primer cuarto y de tener que echar mano de todo su poderío para acabar venciendo a Eslovenia por 86-64.

El camino de rosas que se esperaba para la selección desde el inicio del partido se convirtió en una empinada cuesta llena de piedras. Eslovenia salió rápida, viva, moviendo el balón con velocidad y haciendo jugar a sus pívots, especialmente a Begic, muy cerca del aro.

Esta salida de los lituanos cogió al equipo español con el pie cambiado. A partir de ahí, la defensa no funcionó, el equipo español no corrió y los tres triples intentados no encontraron su objetivo. El resultado de 16-23 fue la lógica consecuencia ante la incredulidad generalizada en el bando español.

Además, el equipo español no consiguió ninguna asistencia en los primeros diez minutos y 6 balones perdidos.

El breve descanso entre cuartos sirvió para que España saliera a la pista más centrado, más metido en el partido.

La defensa comenzó a funcionar y a robar balones, mientras que los tiradores eslovenos tuvieron muchas menos facilidades para encontrar el aro.

España empató a 25 en el minuto 16, tras un parcial de 9-2 y pese a contar con 0-5 triples y 9 perdidas. Fue un empate por pura profesionalidad.

Pese a todo, España pudo irse al descanso con 4 puntos de ventaja (35-31), 1 de 7 triples (Navarro a 30 segundos del descanso) y tras defender los últimos minutos en zona.

Las tres personales de Begic y Slokar, las torres eslovenas, fueron una indicación clara de por donde tenía que discurrir el balón para ganar un partido, que en teoría debería haber sido más fácil de lo que estaba siendo.

Un 9-0 de salida obra de los puntos de Pau, Navarro y un triple de Rudy, fueron la causa de un marcador más 'lógico' en apenas 2 minutos y medio (44-31).

Con Pau Gasol abusando de la defensa de Smodis, la selección española comenzó a poner distancias en el marcador, 52-33 en el minuto 25, con Eslovenia anotando 10 puntos en los 15 minutos anteriores. La defensa volvió a ser el motor de un equipo que creció de forma exponencial en su juego cuando se sintió seguro.

El camino a semifinales estaba ya expedito para España con ventajas por encima de la veintena de puntos, 59-35 (min. 27) y con Navarro anotando triples de forma fluida, como en él es habitual.

Al final del tercer periodo, el 71-45 aseguraba la victoria y cerraba un parcial en los últimos 20 minutos de 55-19 muy ilustrativo de lo sucedido.

Sergio Scariolo, seleccionador del equipo español, comenzó a repartir minutos y a dar descanso a los titulares. Los 26 puntos de Navarro y los 19 de Pau, a los que sumó 16 rebotes de forma individual, ya habían allanado el camino.

La selección española enseñó en veinte minutos su poderío y ya está es semifinales.

 

. Ficha técnica:

86 - España (16+19+36+15): Pau Gasol (19), Rudy (8), Navarro (26), Calderón (9) y Marc Gasol (7) -equipo inicial-, Reyes (3), Ricky, San Emeterio (2), Llull (3), Claver, Sada e Ibaka (9).

64 - Eslovenia (23+8+14+19): Lakovic (3), Muric (4), Z. Dragic (2), Begic (10) y Lorbek (7) -equipo inicial-, Slokar (4), Ozbolt (6), Rupnik (2), Smodis (6), Udrih, G. Dragic (14) y Jagodnik (6).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Ilija Belosevic (SRB) y Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket disputado en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 5.000 espectadores. Al partido asistió el secretario de Estado para el Deporte español, Albert Soler.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad