X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los impagos provocan 2.460 millones al año de pérdidas

01/06/2010

El riesgo de las operaciones comerciales en España ha alcanzando su peor nivel desde 2004 situándose en 167, un nivel donde la intervención es necesaria para disminuir los niveles de riesgo.

VALENCIA (VP).Las empresas españolas sufren unas pérdidas de 2.460 millones de euros por las facturas impagadas, lo que supone el 2,5% del total de su facturación anual, según el 'Índice de Riesgo 2010' elaborado por Intrum Justitia.

El estudio concluye que las empresas españolas tardan 98 días en pagar su facturas frente a los 54 de la media europea, lo que supone que arrastren su morosidad durante 44 días más que sus vecinos europeos.

En el ranking europeo, España se sitúa en el quinto lugar en nivel de impagos tras Portugal, Grecia, Chipre y República Checa. El 68% de las empresas españolas desconoce la Directiva europea contra la morosidad, que fija en 30 días el periodo máximo de pago.

Además, el estudio concluye que el 44% de los gestores de empresas españolas han perdido la confianza en recibir apoyo por parte de las entidades financieras para el pago de las facturas.

El director general de Intrum Justitia, Luís Salvaterra, afirmó que "para el 93% de los directivos la principal razón para el retraso de los pagos son los problemas financieros de sus clientes".

Salvatierra explicó que en España esta situación se ha convertido en "un verdadero círculo vicioso donde recibir los pagos con retraso es pagar con retraso y donde, además, el retraso intencional de los pagos es algo habitual".

Para reducir la deuda, Intrum Justitia aconseja a las empresas aplicar procesos de gestión de crédito, segmentar y contar con más información de los clientes, aplicar un mayor control en la gestión de riesgo y más rigor en la supervisión de las cuentas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad