X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat reconoce que tiene avales por más de 5.044 millones con las empresas públicas

15/09/2011 Un informe entregado a Les Corts firmado por el ahora exconseller de Economía, Gerardo Camps, ratifica la situación crítica de las sociedades dependientes del Gobierno valenciano

VALENCIA. La Generalitat Valenciana tiene formalizados avales por más de 5.044 millones de euros con sus empresas públicas como garantías de los préstamos que estas a su vez tienen firmados con entidades financieras. Así se desvela en un informe entregado este miércoles por el Consell a los diputados que forman parte de la comisión de Economía de Les Corts y que hizo público el grupo parlamentario de Esquerra Unida.

El informe, que aún está firmado por el exconsejero de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, se refiere a los avales vivos a 31 de marzo de este año y coincide con los cálculos aproximados que se vienen realizando sobre la deuda acumulada por las empresas públicas como RTVV, Ciegsa, CACSA o Sociedad Proyectos Temáticos entre otras.

Los avales de la Generalitat son esenciales para que las empresas públicas puedan conseguir préstamos de forma directa, ya que en la mayoría de los casos no tienen ni bienes ni ingresos con qué garantizar las operaciones crediticias.

El diputado de EU Ignacio Blanco criticó la escalada de esta partida de compromisos de la Generalitat que, según recordó, en el año 2003 eran de 1.502 millones, alcanzó los 2.916 millones y seis años más tarde casi se ha duplicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad