X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno asegura que 90.000 contribuyentes pagarán el Impuesto sobre Patrimonio

15/09/2011 El portavoz del Gobierno, José Blanco, señala que el mínimo exento quedará fijado en torno al millón de euros

MADRID (EP). El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que el Impuesto sobre el Patrimonio afectará a 90.000 contribuyentes con un mínimo exento que podría quedar fijado en el entorno del millón de euros.

"En 2007 pagaban el Impuesto sobre el Patrimonio en torno a un millón de personas, con lo que está planteando el Gobierno no van a pasar de 90.000", ha apuntado.

Preguntado sobre si la cifra del mínimo exento rondará el millón de euros, Blanco dijo que "aproximadamente", e insistió en que la cifra "aún no está cerrada".

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, el titular de Fomento ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos con grandes patrimonios contribuyan a la Hacienda Pública, para después remarcar que la recuperación de este tributo no gravará a las clases medias.

"Con el Impuesto sobre el Patrimonio, el 25% de los ciudadanos pagaban el 75% del impuesto, es decir, sobre lo que se recaudaba en 2007, que eran 2.000 millones de euros, 1.400 millones los pagaban el 25%, es decir, gente con grandes patrimonios", ha recalcado.

Asimismo, ha abogado por revisar sistema fiscal español, de manera que la carga fiscal se ajuste "mejor" a las necesidades del país. "Debemos saber que los estados con mayor calidad de vida son los estados con tributos más altos", ha apuntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad