X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No hay tregua: el dinero sigue saliendo de los fondos de inversión

15/09/2011 El patrimonio de los mobiliarios se redujo un 1,3% en agosto, mientras que los inmobiliarios un 0,34%

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria se situó a finales de agosto en 131.225 millones de euros, lo que supone un descenso de 1.732 millones de euros, el 1,3% menos que el mes anterior.

Según los datos publicados ayer por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el número de partícipes se situó en agosto en 4.940.127, el 3% menos, en tanto que los reembolsos netos fueron de 730 millones. Esto se debe a que las suscripciones fueron de 2.479 millones de euros y los reembolsos de 3.209 millones.

En cuanto a las rentabilidades, los fondos que han tenido mejor comportamiento durante el mes han sido los garantizados -con rentabilidades del 1,74% mensual para los garantizados de rendimiento fijo y del 0,65% para los de rendimiento variable- y los fondos de renta fija euro.

En cambio, los fondos de renta variable experimentaron rentabilidades negativas debido a las fuertes turbulencias de los mercados de renta variable y principalmente europeos.

En cuanto al patrimonio de los fondos de inversión inmobiliaria, Inverco indica que se ha mantenido prácticamente estable durante agosto, con un volumen de 5.972 millones de euros, el 0,34% menos respecto a julio. El número de partícipes se situó en 31.523.

Las sociedades de inversión mobiliarias de capital variable (SICAV) gestionaban también en agosto un patrimonio de 25.225 millones de euros, y los fondos extranjeros, aproximadamente 50.000 millones.

De este modo, el patrimonio conjunto de las instituciones de inversión colectiva, que incluye sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria se situó a finales de mes en 212.422 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad