X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El torneo DreamHack convierte Valencia desde el viernes en la capital mundial del videojuego

14/09/2011

VALENCIA (EP). La ciudad de Valencia se convertirá durante el próximo viernes y sábado en la capital mundial de los videojuegos, al reunir en el edificio Veles e Vents el mayor evento mundial de los e-sports y videojuegos, el DreamHack Valencia, una competición en la que participarán los mejores jugadores de todo el mundo en Counter Strike, Super Street Fighter IV y Starcraff II.

Según ha informado la organización en un comunicado, con esta cita, por primera vez en España se podrá disfrutar de un espectáculo que actualmente cuenta con "miles" de seguidores en el país, y que hace "furor" en el resto del mundo: las competiciones profesionales de videojuegos televisadas en directo, ya que DreamHack Valencia será transmitida por televisión, en tres idiomas, a todo el mundo.

Junto a los torneos profesionales, DreamHack también ofrecerá competiciones abiertas a todos los públicos y actividades cooperativas para aquellas familias que deseen visitar este evento mundial, con juegos como el Guitar Hero.

DreamHack es uno de los eventos más importantes reconocidos en el mundo de las competiciones de videojuegos. Se trata de la primera vez que sale de Suecia, su lugar de origen, con destino en este caso a Valencia. El evento internacional contará con más de 100 jugadores procedentes de países como Corea del Sur, EEUU, Canadá, Suecia, Francia, Italia o Portugal, y también España, entre otros, que competirán durante los dos días por una plaza en las grandes finales de DreamHack Winter 2011.

El sábado, el torneo DreamHack Starcraft II Valencia Invitacional reunirá a ocho de los mejores jugadores del mundo, llegados de EEUU, Canadá, Suecia o Corea para competir por un premio de 11.000 euros, según ha indicado la organización.

España es el cuarto mercado europeo de videojuegos y el sexto a nivel mundial. El consumo de videojuegos en alcanzó en el país un valor en 2010 de 1.245 millones de euros. El pasado año los españoles compraron casi 18 millones de videojuegos y 2,5 millones de consolas, según la organización, que ha señalado que el 24 por ciento de los españoles juega a los videojuegos y el 53 por ciento de los que tienen familia aseguran que juegan con sus hijos. La edad media del jugador habitual es de 34 años.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad