X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cajas rurales firman con la Conselleria de Vivienda un convenio para anticipar las ayudas de los Planes de Vivienda

01/06/2010

VALENCIA. Estas ayudas son las correspondientes a las actuaciones que los planes de vivienda establecen respecto a la adquisición de viviendas protegidas, rehabilitación y alquiler.

Gracias a la firma del presente convenio, la financiación ascenderá como máximo al 90% de la subvención concedida por la Generalitat Valenciana. En cuanto al tipo de interés será fijo para toda la operación del euríbor + 1,25. El riesgo de las operaciones será asumido en su totalidad por cada Caja Rural.

La Federación de Cajas Rurales Valencianas mantiene desde su origen un estrecho vínculo con la Administración valenciana, de modo que mantienen activos una serie de convenios por los que se regulan operaciones de préstamo en condiciones preferenciales, y en la mayoría de los casos, cuentan con la subvención de intereses a cargo de la Administración autonómica.

El presidente de la Federación, Cirilo Arnandis, afirmó durante la firma del convenio: "Son fundamentales las ayudas para adquisición de VPO, rehabilitación y alquiler en un momento como el actual en el que han disminuido ventas y existe un gran stock en el mercado inmobiliario. Por eso hemos querido facilitar al ciudadano la posibilidad de percibir anticipadamente las ayudas concedidas en materia de vivienda sujetas a los actuales Planes de Vivienda y aquellas ayudas acogidas a planes anteriores, pendientes de resolución".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad