X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El apoyo de la CE a los eurobonos impulsa a las bolsas

14/09/2011

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española cambiaba de rumbo dos y se revalorizaba el 1% en las dos primeras horas de negociación, animado, al igual que el resto de mercados europeos, por el apoyo de la Comisión Europea (CE) a la creación de eurobonos, es decir, títulos de deuda europea.

Tras comenzar la sesión con recortes cercanos al 1%, el Ibex 35 se encaramaba hasta los 7.920 puntos y  reducía el descenso acumulado desde comienzos de año hasta el 19,77%.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunciaba hoy ante el pleno del Parlamento Europeo que propondrá en breve la creación de eurobonos, aunque no ha dado una fecha concreta para la presentación de su propuesta sobre los títulos de deuda comunitarios.

No obstante, el proyecto cuenta con la oposición de Alemania, que en repetidas ocasiones se ha manifestado en contra de esta figura.

Las principales bolsas europeas optaban también por las subidas, del 0,66 % en Fráncfort, del 0,59 % en Londres, del 0,86% en París, y del 1,21% en Milán, descontado ya el castigo impuesto por la agencia de medición de riesgos Moody's a algunos bancos franceses.

De hecho dentro del selectivo eran precisamente los bancos los que destacaban entre los valores más alcistas, con subidas del 2,35% para Bankinter, del 1,44% para Caixabank, del 1,65% para BBVA, del 1,55% para Santander, del 1,28% para Sabadell, y del 0,16% para el Popular.

Los pesos pesados del mercado lograban avances del 2,92% para Iberdrola, del 1,95% para Telefónica, del 1,63% para Endesa, del 1,14% para Inditex, y del 0,50% para Repsol.

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se situaba en los 355 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 5,35% y la de su colega alemán el 1,80%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad