X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las buenas noticias
de Ford Almussafes

PACO LAHUERTA. 14/09/2011 La empresa está haciendo efectiva la incorporación de nuevos ingenieros a la planta de Almussafes para satisfacer la creciente demanda del motor EcoBosst y tiene prevista la incorporación de nuevo personal

VALENCIA. Ford vuelve a estar de enhorabuena. La marca del óvalo continua anunciando buenas noticias, ya que gracias al considerable éxito internacional alcanzado por el motor EcoBoost, ha iniciado la contratación de nuevo personal para afrontar su creciente demanda.

Por el momento, la empresa ha hecho efectiva la incorporación de nuevos ingenieros a la planta de Almussafes para satisfacer la creciente demanda del motor EcoBosst. A estas nuevas contrataciones se irán sumando las ya anunciadas en Junio de este año que se harán efectivas gradualmente, coincidiendo con la llegada de la nueva generación del Ford Kuga y del Ford Transit Connect en los próximos años y en función de la demanda y las necesidades de producción.

El incremento en la demanda de motores ha tenido especial incidencia en el modelo EcoBoost 2.0l y tendrá como consecuencia un incremento de la producción en un setenta por ciento para el año 2012. Para hacer frente a dicho aumento de producción, será necesario que la planta de motores trabaje a 3 turnos de producción en la línea de montaje. La previsión de fabricación de motores en Valencia para el año en curso es de 320.000 unidades, frente a las 195.000 unidades producidas en 2010, y para 2012 las previsiones son de más de 500.000 motores.

La mayoría de los motores fabricados en la planta valenciana tendrán como destino países exteriores, principalmente EEUU, China, Rusia, Canadá, Argentina, Turquía y el resto de Europa, y serán montados en vehículos de otras marcas.

Asimismo, la excelente aceptación del C-MAX en el mercado español y europeo, que se fabrica en exclusiva en España y que en estos momentos, ha hecho que la factoría de Almussafes haya incrementado los volúmenes de producción desde las 400 unidades diarias, en sus inicios de producción, hasta las 750.

La planta de Ford en Valencia ha superado en menos de un año las 120.000 unidades del nuevo C-MAX fabricadas para el mercado europeo, unas cifras que invitan al optimismo y corroboran el papel clave de los vehículos fabricados en España dentro de la estrategia global de crecimiento y fabricación de la empresa automovilística.

En fechas recientes, Ford anunció la mayor inversión realizada por una compañía automovilística en nuestro país: más de 800 millones de euros para la producción en exclusiva de la nueva generación del Ford Kuga y del Ford Transit Connect, que junto con los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009 - 2012, representan un total de 1.112 millones de Euros para la planta valenciana.

Con estos nuevos anuncios, Ford refuerza el papel estratégico de la planta valenciana dentro de la estrategia global de crecimiento y fabricación de Ford.

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan Andres Selma Diaz escribió
21/10/2011 11:50

mucho bom en que abran puestos de trabajo y bla bla bla. y realmente a la gente que lo necesita y estamos cercanos a la ford no nos lo dan. curriculum tras curriculum para que?. estoy parado vivo a un paso de ford ya que soy de almussafes. y hay mas gente de fuera del pueblo que de dentro. que se dejen de tanto enchufe y den trabajo a quien lo necesita de verdad. me considero un currante nato. pero la oportunidad no llega nunca. que necesito ser hermano de Ades o familiar cercano jeje. bueno un placer compartir estas lineas con Ustedes. Gracias por la oportunidad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad