X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benidorm cita a los grandes ayuntamientos para reclamar juntos que CAM siga financiándoles

14/09/2011 Agustín Navarro envía una carta a los alcaldes de ciudades de la provincia de Alicante de más de 50.000 habitantes para celebrar una reunión y pedir "que la entidad mantenga las líneas de crédito" con los consistorios y la Obra Social

BENIDORM (EFECOM). El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha propuesto hoy la celebración de una cumbre de alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes de la provincia de Alicante para defender la preservación de la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) y su territorialidad.

Además, según Navarro, es necesario que se reivindique el mantenimiento del "mayor número de empleos posibles" y que "se aseguren las líneas de financiación de esta entidad de crédito con los ayuntamientos".

Según han informado fuentes municipales, el regidor ha remitido este martes una carta a las primeras autoridades de Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Alcoy y Elda para celebrar a lo largo de este mes en Benidorm una cumbre para "consensuar una postura común en relación con la caja".

Navarro ha recordado que CAM -intervenida por el Banco de España- es una de las principales entidades de crédito que mantiene líneas de financiación con los ayuntamientos y ha opinado que, sin el concurso de la caja, "sería imposible que las administraciones locales de la provincia se mantuvieran en los niveles de liquidez deseados".

Fuentes municipales han considerado que la adquisición de CAM por parte de otra entidad bancaria "repercutiría negativamente en las relaciones financieras de los consistorios".

Navarro ha destacado el "apoyo incondicional" de CAM al ayuntamiento benidormense y a otros del resto de la provincia, "incluso en los peores momentos de las más profunda crisis financiera", y ha asegurado que la entidad "no ha dudado en apostar por el desarrollo de proyectos" que permitan a Benidorm "continuar siendo una ciudad moderna y a la vanguardia del turismo".

Sobre la Obra Social, Navarro ha expuesto que el proceso de intervención de CAM por parte del Banco de España "no puede poner en riesgo las actividades" que se venían desarrollando desde su implantación en todos los municipios de Alicante.

Fuentes municipales ha subrayado que, en los últimos años, la labor de CAM en Benidorm "ha sido ingente", al participar en áreas fundamentales como solidaridad y desarrollo social, medio ambiente y cultura.

Así, ha colaborado con el centro ocupacional Doble Amor y con numerosas asociaciones sociales, y en tareas y actividades divulgativas, al tiempo que ha prestado apoyo económico al Foro de Turismo y al festival de música Low Cost.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad