X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa compra a ACS participaciones en cinco parques eólicos

14/09/2011

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa ha cerrado la compra a ACS de participaciones directas e indirectas en cinco parques eólicos situados en Cataluña, Galicia y Andalucía, según anunció la compañía en un comunicado.

Esta operación, anunciada el pasado 1 de julio, estaba condicionada a las correspondientes autorizaciones administrativas y alcanza un valor de 72,4 millones de euros.

La compra afecta a una capacidad total de 95,5 (MW) megavatios eólicos, de los que 71,2 MW corresponden a los parques de Somozas, Novo y Monte Redondo, todos ellos en La Coruña; 15,9 MW al parque de Trucafort, en Tarragona, y 8,4 MW a los parques de Los Llanos y El Juncal, en Málaga.

La operación fue anunciada después de que Gas Natural Fenosa firmara la venta a una empresa perteneciente al grupo Madrileña Red de Gas, controlada por Morgan Stanley Infraestructure, de 304.000 puntos de suministro de gas en la zona de Madrid por 450 millones de euros.

La adquisición de estas participaciones permite a Gas Natural Fenosa avanzar en la consecución de los objetivos de crecimiento en el área de renovables marcados en el Plan Estratégico 2010-2014.

La filial de renovables de Gas Natural Fenosa gestiona actualmente una cartera de alrededor de 1.000 MW de potencia instalada capaces de producir unos 2.000 gigavatios hora (GWh) al año. Cuenta además con más de 2.000 MW de proyectos en distintas fases de desarrollo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad