X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La volatilidad campa a sus anchas en la bolsa española

13/09/2011 El Ibex 35, que ha fluctuado en una banda de casi un 4%, ha estado a punto de perder los 7.500 puntos

VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable española se ha instalado en la más absoluta de las volatilidades, dado que tan pronto transita por terreno positivo como se ve maniatado por los números rojos. Subidas y bajadas se suceden sin parar para goce y disfrute de la 'fauna especulativa', que ha encontrado en esta situación un caldo de cultivo perfecto para operar.

El Ibex 35, que abrió subiendo un 1,77%, no tardó mucho en invertir la tendencia y llegar a perder un 1,77% para volver a recuperar terreno ante la mejora de los futuros estadounidenses, lo que ha llevado al selectivo a esperar la apertura neoyorquina con una mejora que ronda el medio punto porcentual.

Los dos grandes bancos, BBVA y Santander, lideran las ganancias dentro del índice a las dos de la tarde, con subidas de un 3,62% y 3,21% respectivamente, acompañados por las que se anotan Abertis (+2,89%), Mapfre (+2,48%) y Mediaset (+2,19%). En el otro lado de la balanza se sitúan Amadeus (-0,72%), IAG (-0,58%) y Endesa (-0,28%).

La valenciana Cleop se sitúa al frente de los avances de todo el Mercado Continuo, al experimentar un repunte de un 9,27% pero eso sí con apenas 1.480 títulos negociados. Otra cotizada local, Natraceutical, ocupa la segunda posición de las ganancias (+4,15%), pero también con solo 4.530 acciones intercambiadas. Completa el cajón Azkoyen, cuyos títulos avanzan un 3,92%.

Alzas que contrastan con las fuertes pérdidas que acusan Biotech (-13,56%), General de Alquiler y Maquinaria (-11,90%), Reyal Urbis (-8,59%), Inmobiliaria del Sur (-7,90%) y Lingotes Especiales (-6,35%), que son las cotizadas más penalizadas.

Al otro lado de los Pirineos se impone una tendencia irregular donde las ganancias sonrien al Dax Xetra alemán (+1,9%), FTSE 100 inglés (+0,6%) y Cac 40 francés (+0,3%), mientras que el barómetro de la renta variable de la zona euro, el Euro Stoxx50, cede un 0,2%.

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se relaja hasta los 362 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años marcando el 5,39% y su homólogo alemán el 1,77%. Todo ello mientras el euro sigue fortaleciéndose con el dólar y se cruza sobre las 1,365 unidades, un 1% por encima del cambio de ayer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad