X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La bolsa está infravalorada" (Paula Hausmann)

14/09/2011 La gestora de patrimonios de Agenbolsa reclama medidas consensuadas que generen confianza

-¿Hasta cuándo va a durar la 'tragedia griega'?
-La preocupación sobre la crítica situación de Grecia y sus consecuencias se está convirtiendo en estas últimas sesiones en el principal lastre para los mercados ante la falta de medidas consensuadas en Europa que convenzan para dar soluciones al problema. Tampoco las últimas declaraciones de Merkel, negando la insolvencia de Grecia, han resultado útiles. Con este contexto, el sentimiento de desconfianza de los inversores permanece a la espera de noticias contundentes.

-Y de cara a las próximas sesiones, ¿por dónde van a venir las pistas?

-Podría estar centrada en las pistas que puedan ir acercándonos a la posibilidad de que la Unión Europea opte por crear en la próxima cumbre de octubre una 'agencia europea de deuda', con capacidad para para emitir bonos respaldados conjuntamente por todos los países de la Eurozona. Tal hecho sí que podría convertirse en una inyección de confianza vital.

-Sea positiva y díganos algunos aspectos favorables para los intereses de los sufridos bolsistas...
-Las bolsas siguen descontando un panorama más complejo al esperado, por la agudización de la crisis de deuda y sus consecuencias sobre la recuperación económica. Aún así, los principales dirigentes, siendo conscientes de la situación, deberán ir acercándose a tomar medidas consensuadas que generen confianza para dar soluciones al problema. De ahí que esperamos que éstas puedan convertirse en catalizadores suficientemente importantes en las próximas semanas para estabilizar a los mercados.

-¿Qué valores recomendaría tomar posiciones de aquí a final de año?
-La infravaloración de las acciones es un hecho generalizado, aunque a corto plazo los sectores más ligados a la crisis de deuda y las empresas con estructuras financieras menos sólidas pueden continuar más penalizados. Por ello, y en el contexto actual, continuaríamos prefiriendo grandes valores internacionalizados y con sólidas estructuras financieras. Hablaríamos de sectores como telecomunicaciones, energético, concesionarias o alimentario.

-Al margen de la bolsa, ¿qué activos de inversión son atractivos para entrar en estos momentos?
-La renta fija corporativa ofrece algunas oportunidades interesantes debido a la crisis de deuda actual para el inversor a largo plazo. También los ETF's (fondos cotizados) son una buena opción para tomar posiciones en sectores o zonas geográficas concretas, ayudando al inversor a crear una cartera diversificada y global.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad