X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Barça debuta ante un Milán que llega sin Ibrahimovic

13/09/2011

BARCELONA (EFE).La baja de última hora de Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el abductor derecho, ha frustrado el esperado regreso del sueco al Camp Nou en el estreno europeo del Barça, el campeón de la Champions, en un partido ante el Milan que, a pesar de ser el primero, puede marcar la suerte del grupo, debido al nivel inferior de los otros dos contendientes: Bate Borisov y Victoria Plzen.

Ibrahimovic, que junto con Mark van Bommel y Gianluca Zambrotta son tres de los jugadores con pasado azulgrana que militan en el cuadro lombardo, se lesionó en el abductor derecho durante el último entrenamiento. Tampoco ha viajado a Barcelona el ex madridista Robinho

Después del traspié en Anoeta, con el empate liguero frente a la Real Sociedad, el Barcelona dispone de una oportunidad inmediata para rehacerse, esta vez en Europa, donde siempre que se ha estrenado en casa ha conseguido la victoria.

El Barça perdió dos puntos en San Sebastián y recibió un toque de atención en un partido que dominaba con comodidad en el descanso (0-2) y acabó empatando. Además perdió por lesión (dos meses) al chileno Alexis Sánchez.

Pero en Europa, las cosas son diferentes. Los azulgrana, a la espera de conocer la convocatoria, tienen las bajas de Alexis y, posiblemente, de Gerard Piqué, aunque el defensa ultima la recuperación de una lesión muscular.

Desde el inicio de la Liga de Campeones, cada vez que el Barça se ha estrenado en esta competición en casa, ha conseguido la victoria. Ello ha ocurrido en siete ocasiones, en las que ha obtenido triunfos frente al Galatasaray (2-1, 1994-95), Leeds (4-0, 00-01), Brujas (3-2, 02-03), Levski (5-0, 06-07), Olympique Lyon (3-0, 07-08), Sporting Lisboa (3-1, 08-09) y Panathinaikos (5-1, 10-11).

Guardiola, Piqué al margen, pondrá en juego a su equipo de gala. Después de reservar de salida en Anoeta a una parte importante de sus titulares (Messi, Iniesta, Puyol, Villa, Mascherano y Abidal), seguramente ante el Milan no escatimará efectivos.

La principal duda radica en el eje de la defensa. Todo apunta a que regresará Puyol, que todavía no ha jugado desde que fue intervenido de la rodilla el 1 de julio, que podría ser acompañado por Mascherano o Busquets.

Alves y Abidal apuntan a los laterales. En el centro, Busquets o Keita serán los encargados de jugar en el mediocentro, Xavi e Iniesta los medios, aunque Cesc podría acompañar a Xavi e Iniesta jugar en la banda. En todo caso Messi y Pedro parecen tener un puesto fijo en el equipo titular.

Enfrente estará el Milán, un histórico con futbolistas de calidad, aunque sin el lesionado Ibrahimovic. Era esperado el recibimiento que el público del Camp Nou podría tributar al sueco, quien mantiene una disputa en la distancia con Pep Guardiola, el entrenador azulgrana al que repetidamente le ha llamado 'el filósofo', después de salir de mala manera del Barça.

Los lombardos intentarán puntuar en Barcelona, donde la última que puntuaron fue hace once años, en un partido de la fase de grupos (0-2, goles de Coco y Bierhoff).

El técnico italiano Massimiliano Allegri poblará el mediocampo con jugadores experimentados (Seedorf) y físicos y confiará en la capacidad de Kevin-Prince Boateng para intentar conectar con la delantera, en la que jugará Pato y Cassano será seguramente el sustituto de Ibrahimovic.

Cassano está en buena racha goleadora y fue artífice de la gran remontada que permitió al Milan empatar contra el Lazio en el arranque de la Liga italiana, mientras que Pato solo ha marcado dos goles en la máxima competición europea, pero Allegri tiene claro que su velocidad y su capacidad de regate pueden ser las mejores armas para batir la defensa barcelonista.

Hasta dos exbarcelonistas (Zambrotta y Van Bommel) formarán parte del once titular del Milan, que, después de conseguir el "scudetto" la pasada temporada, aspira a convertirse por octava vez en el campeón de Europa, algo que no ocurre desde la temporada 2006-07.

 

Alineaciones posibles:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano o Busquets, Abidal; Busquets o Keita, Xavi, Cesc, Pedro, Iniesta y Messi.

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Aquilani, Van Bommel, Seedorf; Boateng; Pato y Cassano.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

 

Guardiola no quiere que les tachen de favoritos al títtulo

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado que defender el título de la Liga de Campeones "no te obliga a nada", que, al contrario, "es un honor", aunque ha insistido en que "lo fundamental" en una competición como ésta es "empezar ganando".

Guardiola ha indicado que "no tiene ningún peso" defender el título. "Es un honor, es mejor defenderlo que no. Ganarlo no te obliga a nada, no me planteo nada más, sólo hacer un buen partido", ha dicho.

En todo caso, lo que sí es trascendente es empezar la competición con una victoria, especialmente si el estreno es en casa, como mañana ante el Milan en el Camp Nou.

"Lo fundamental es que no se te escapen los puntos de casa, empezar ganando", ha dicho Guardiola en rueda de prensa. El técnico ha asegurado que anímicamente, a pesar del empate en San Sebastián, su equipo "está bien" y que él está a la espera de ver cómo reaccionarán mañana sus jugadores.

En todo caso, Guardiola ha comentado que lo conseguido en el pasado no importa. "Siempre hay que pensar en el siguiente partido", ha insistido el técnico, quien no cree que el empate ante la Real Sociedad pueda tener influencia ante el Milan.

"Es cierto que si ganas, aumenta tu autoestima, pero el partido no tiene nada que ver con el del otro día. El Milan es un equipo que tiene siete Copas de Europa. En la época de Sacchi y de Capello, lo ganaron todo y más, siguen los mismos dirigentes, tienen toda la estabilidad y eso es una gran suerte", ha insistido.

Guardiola ha lamentado la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, quien se ha quedado lesionado en Milán. El sueco criticó en el pasado la forma de hacer del técnico azulgrana, al que incluso bautizó como "el filósofo". Hoy, el entrenador del Barcelona ha restado importancia a estas declaraciones.

"El fútbol le pertenece a los jugadores y él es el jugador más importante del Milan. Siempre es mejor jugar contra un equipo al completo, te refuerza lo que haces, es una pena que no pueda venir", ha dicho.

El entrenador azulgrana ha asegurado que lo importante, en el caso de Ibra, es, antes que nada, la opinión que él como entrenador tiene del sueco.

"Me pareció un jugador fantástico y, después de conocerlo, aún más", ha comentado Guardiola, quien ha recordado que Ibra "es un jugador de otro nivel", capaz de ganar siete u ocho ligas con cuatro equipos diferentes.

"Ya lo dije, le agradezco todo lo que nos dio. Fue fundamental en la Liga que ganamos con 99 puntos y me consta que está muy feliz en Milan y estoy contento por él", ha asegurado.

Tras calificar la Liga de Campeones como "la competición no más importante", pero sí "la más bonita", Guardiola ha insistido en que el empate cedido en San Sebastián no tendrá incidencia en el partido de mañana.

"Ganando o perdiendo, San Sebastián es pasado. Las conclusiones tras los partidos, a veces, se las comento a los jugadores, otras no, pero tengo pocos reproches a hacer. Los jugadores son mayorcitos y mañana viene el Milan, un grande, un equipo al que le avala su historia, su entrenador, sus dirigentes. Es una suerte podernos medir a equipos tan fuertes como el Milan", ha asegurado.

Desconoce Guardiola si el Milan va a cambiar su sistema táctico o su forma de jugar por la baja de Ibrahimovic. "Allegri ha dicho que no vendrá a cerrarse, intuyo que será un partido muy bonito, porque el Milan es siempre un equipo que quiere jugar y que cuenta con grandes futbolistas", ha insistido.

A Guardiola le gusta empezar la 'Champions' contra un equipo de gran nivel. "Me encantaría que fuera así todas las semanas. Creo que una de las razones por las que hemos ganado muchos trofeos es porque pensamos que podemos perder o empatar, nunca que podemos ganar seguro", ha agregado.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad