X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia inicia el sueño
de la Champions

13/09/2011 El experto en fútbol internacional y scouting profesional, Jesús Bernal, analiza para Valenciaplaza.com al rival de hoy, el Genk

VALENCIA (VP). Hoy arranca la andadura del Valencia en la Liga de Campeones. El destino ha querido que la primera jornada le enfrente al campeón de Bélgica, el Genk. En teoría este debe ser el rival más débil del Grupo E.

El Chelsea y el Bayern Leverkusen, que juegan entre ellos en Londres, completan la serie, en la que a priori hay tres candidatos para dos puestos, por lo que buena parte de las posibilidades de clasificación de estos equipos pasa por no ceder ante el conjunto belga.

Aunque a priori el partido debiera ser sencillo para los hombres de Emery, no hay que dejar de pensar que esto es la máxima competición europea y aquí nadie regalará nada. Los belgas inician la liguilla jugando en casa y saben que una derrota les dejaría con muy pocas posibilidades de pasar de ronda. Para tratar de sorprender al Valencia cuentan con la ventaja de estar mucho más rodados.

Para conocer mejor al equipo belga, este es el análisis que Jesús Bernal, experto en futbol internacional, ex secretario técnico de Valencia y Levante, y ahora scouting profesional, ha realizado sobre el Genk, en exclusiva para Valenciaplaza.com

Bernal asegurá que son buenos en ataque. "Se trata de un equipo que tiene lo mejor de medio campo hacia arriba. Tienen talento y gol. Son muy rápidos. Si le das espacios son muy peligrosos porque tienen gente con calidad y llegada"

De la misma manera que el Valencia tendrá que tener cuidado con su ataque, asegura Bernal, que, "lo peor de ellos, son su defensa. Tienen la baja de Joneleit central alemán que es titular indiscutible.Su pareja de centrales es contundente pero muy lenta, y el portero no jugó nada la pasada campaña y está mostrandose muy inseguro en este inicio de temporada".

Sobre el entrenador afirma: "El mister holandés, Mario Beenn juega con un 4-4-2 claro. Llegó este verano al Genk. Es de escuela holandesa. Es decir,  escuela ofensiva, basa su poderío en el ataque".

Jesús Bernal, que ha estado muchas veces en el Cristal Arena, escenario del partido de esta noche, asegura que el estadio "siempre está lleno", lo que supone un plus de motivación ara el equipo belga.

 - Análisis del once:

Köteles, (portero): Fue el suplente de Curtois (el portero del Atlético), la temporada pasada y no jugó ni un partido. Es un portero inseguro, de hecho este fin de semana falló en dos de los tres goles que recibió su equipo. 

Anele (lateral derecho): Jugador sudafricano de 23 años. Lateral interesante, sube mucho tiene mucho recorrido y en defensa es difícil de superar. Jugador a seguir.

Nadson (central): Es brasileño, de 1,90 cm. Llegó la pasada temporada de la la Liga Moldava, del Seriff Tiraspol. Es muy contundente y va bien por arriba pero es lento y se le coge la espalda con facilidad.

Simaeys (central): Jugador que lleva mucho tiempo en Primera. Hace tres años se enfrentó al Valencia con el Brujas. Muy alto como Nedson, mide 1,92 cm. va bien por arriba pero es lento. Con 20 años prometía mucho pero no ha tenido una buena proyección

Nedson y Simaeys forman una pareja de centrales contundente,  pero son lentos. Quizá ahí tiene el Valencia una laguna que aprovechar. Joneleit  que es el central titular indiscutible, se ha lesionado de gravedad.

Pudil (lateral izquierdo): Lateral checo de 25 años. Es su cuarta temporada en Bélgica y tiene mucha calidad. Podría jugar perfectamente en España por su nivel técnico. Este verano lo quisó fichar Osasuna para sustituir a Monreal. Más ofensivo que defensivo, era interior y lo reconvirtieron a lateral. Pone muy buenos centros.

Hubert (mediocentro defensivo): Jugador jóven de 23 años. Es un mediocentro de contención, ha debutado hace poco con la selección. Es un jugador de pelea, de trabajar 90 minutos, cuando recupera entrega rápido. 

Tözsèr (mediocentro ofensivo): Centrocampista húngaro de 26 años. Lleva cuatro temporadas en Bélgica, y su fuerte es el balón parado. Hace seis años jugó con Rivaldo en el  AEK Atenas. Buen jugador, de poco recorrido, pero muy peligroso a balón parado. La temporada pasada firmó 8 goles. Sabe marcar el tiempo del partido. De los mas técnicos del equipo.

Buffel (extremo izquierdo): De lo mejorcito técnicamente del equipo, hizo unas muy buenas temporadas en el Feyenoord. Con 30 años ha recueperado el nivel que dió en Holanda. Allí alcanzó nivel para haber jugado incluso en la Liga española pero se marchó al Rangers y se apagó. El año pasado hizo goles importantes. 

Barda (extremo derecho): Es delantero pero juega en la banda derecha. El año pasado metió 14 goles. Es internacional por Israel, hace dos años lo quiso el Mallorca. Ttular indiscutible en el Genk. Tiene gol. 

Vossen (segundo punta): Delantero, pero que juega como un segunda punta. El año pasado hizo 20 goles en 33 partidos. Es un goleador, no necesita muchas ocasiones para hacer goles. No tiene gran un físico, ni técnicamente es gran cosa pero es muy peleón y tiene mucho gol.  Es un oportunista, de cabeza y con el pie. Este verano el Genk rechazó una oferta del Oporto por 5,5 millones de euros, que le quería para sustituir Falcao.

Kennedy (delantero centro): Punta nigeriano de 1,88 cm. Físicamente muy potente, de pocos recursos técnicos, pero pura fibra. Llegó al Genk de Finlandia. 

 -Opciones de banquillo:  

Benteke (delantero): Tiene el mismo físico de Lukaku, un físico imponente. Fichaje de última hora. Jugador que utlizan para colgar balones al área. 

Ogunjimi (delantero): Hizo 15 goles la pasada campaña. Es jugador del Mallorca, pero se queda cedido hasta el 1 de diciembre, ya que no llegó el transfer UEFA a tiempo.  En principio no jugará porque esta tocado animicamente al no haberse podido cerrar su traspaso a España. 

 

Unai hará cambios en el once

Por su parte, el Valencia que siempre ha ganado en su primer partido de esta fase de la competición, viajó con veinte jugadores, entre los que no están el brasileño Jonas y el argentino Tino Costa, dos de los futbolistas que fueron retirados en la segunda parte del partido de Liga del sábado, en el que hicieron un gran derroche físico.

Para este partido si han entrado en la convocatoria hombres como Dani Parejo, que no fue citado en los dos partidos precedentes, y la alineación va a depender del cansancio acumulado y del planteamiento de Emery en cuanto a rotaciones en diferentes líneas del equipo.

Es probable que el técnico del Valencia repita la pareja de centrales Rami -Víctor Ruiz que funcionó bien ante el Atlético de Madrid, pero puede introducir cambios en el lateral izquierdo, en la pareja de medios, en la media punta e incluso en la delantera.

Con todo, el objetivo principal del Valencia pasa por sumar los tres puntos para afrontar con garantías la visita del Chelsea a Mestalla de dentro de quince días y el doble enfrentamiento que a continuación disputará con el Bayer Leverkusen, el equipo con el que, a priori, se jugará la clasificación.

 

- Alineaciones probables:

Racing Genk: Köteles; Anele, Simaeys, Nadson Ferreira, Pudil; Tozser, Hubert, Buffel, Nbadashinze; Vossel, Nwanganga

Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal, Banega, Pablo, Piatti, Canales y Soldado.

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria).

Estadio: Cristal Arena.

Hora: 20.45.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad