X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Eslovenia de Lakovic será el rival de España en cuartos

13/09/2011
LITUANIA (EFE). Eslovenia será el rival de la selección española en los cuartos de final del Europeo 2011, después de su victoria ante Finlandia por 67-60 en la última jornada de la segunda fase del grupo F.

Con este resultado, Eslovenia se clasifica como cuarto del grupo y deberá enfrentarse a España como primer clasificado del grupo E.

Ambos equipos se enfrentarán en el nuevo Kauno Arena de Kaunas el próximo miércoles a las 17.00 horas

Eslovenia venció a Finlandia 67-60 

 

Eslovenia se clasificó para los cuartos de final del Europeo 2011 al vencer a Finlandia por 67-60, en un partido absolutamente definitivo para conseguir la cuarta plaza del grupo F y el miércoles se enfrentará a España.

Finlandia, una de los equipos revelación del campeonato al provenir de la fase previa, no tuvo prácticamente ninguna opción de victoria al fallar en lo que hasta el momento ha sido su punto fuerte, el lanzamiento de tres puntos.

Privada de los triples, 0 de 5 en la primera mitad, Finlancia sucumbió a la mayor experiencia y fortaleza bajo los aros de Eslovenia, que también estuvo acertada en los lanzamientos exteriores.

En la segunda parte, aunque mejoró su puntería, 7 de 21 triples, Finlandia no tuvo siquiera la opción de llegar a un final más apretado.



. Ficha técnica:

67 - Eslovenia (14+28+12+13): Lakovic (11), Muric (3), Z. Dragic (10), Begic (8) y Lorbek (14) -equipo inicial-, Slokar (13), Ozbolt (1), Smodis, Udrih, G. Dragic (7) y Jagodnik.

60 - Finlandia (12+16+20+12): Muurinen (2), Huff (13), Kotti (7), Koponen (14) y Rannikko (6) -equipo inicial-, Koivisto (2), Nikkila (3), Lee (7), Salin (2), Mottola (4), Makalainen y Virtanen.

Árbitros: Miguel Pérez (ESP), Robert Lottermoser (ALE) y Marek Cmikiewicz (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la segunda fase del grupo F del campeonato de Europa disputado en el Siemens Arena de la capital lituana ante unos 1.000 espectadores.

Ayer día libre para los españoles 

Los jugadores de la selección española disponen hoy lunes de todo el día libre, después de haber conseguido la clasificación para cuartos de final como primeros del grupo E en la segunda fase.

Nada más terminar el partido contra Francia, los jugadores tuvieron absoluta libertad para salir a cenar y durante todo el día de hoy no tienen programada ninguna actividad.

Los jugadores pueden salir a comer o cenar y a dar una vuelta por la capital lituana o quedarse por las inmediaciones del hotel y dar paseos por el campo de golf o hacer alguna de las actividades con las que cuenta el complejo hotelero a 25 kilómetros de Vilna, en el que están alojados todos los equipos.

El próximo entrenamiento será ya en Kaunas, mañana martes, donde tendrán un primer contacto con la pista en la que se jugará la última fase del Europeo.

España jugará el miércoles a las 17.00 horas y caso de ganar jugará las semifinales el viernes a las 16.30 horas. Para tener ese día libre y poder recuperar jugadores es por lo que Scariolo y sus jugadores no especularon con el resultado ante la selección francesa.

El tercer y cuarto puesto se disputará el domingo a las 16.30 horas y la final, a las 20.00 horas

Scariolo: "Será difícil correr antes los eslovenos"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, dijo, tras conocer que Eslovenia será el rival de su equipo en los cuartos de final del Europeo, que "casi ningún rival ha conseguido correr contra ellos".

"Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Tiene un juego interior fuerte, buenos tiradores, y dos bases muy buenos que se alternan o comparten pista como Lakovic y Dragic", comentó Scariolo.

"Obviamente Lorbek es su estrella de referencia en el juego interior, y su defensa, como bien dicen las estadísticas, es una defensa eficaz. Es un equipo contra el que es complicado anotar y contra el que casi ningún rival ha conseguido correr hasta ahora", añadió.

"Quizás no nos venga mal tener un rival fuerte, uno de los que tradicionalmente por calidad, por talento y por tradición va a competir y va a estar preparado para un cruce de cuartos de final de alto nivel", observó.

"Nos conocemos muy bien, hemos jugado dos partidos de preparación, aunque ahora no tengan mucho valor, sobre todo a nivel emocional, porque ahora se juega para ganar o morir. Pero el hecho de que les tenemos mucho respeto, nos ayudará a preparar el partido con mucha concentración", finalizó Sergio Scariolo.

Lakovic señala España como favorita

Jaka Lakovic comentó nada más terminar el partido que clasificó a Eslovenia para disputar los cuartos de final del campeonato de Europa ante la selección española, que el equipo de Sergio Scariolo "es el claro favorito".

"España es favorito claro, está jugando muy bien, mejor que en el Eurobasket de Polonia. Nosotros no estamos en buen momento a pesar de esta victoria, está claro. No tenemos que escondernos de esto. Hemos trabajado muy bien durante dos meses y queremos competir. Ya veremos qué es lo que va a pasar, pero sabemos que España es favorito claro y que nosotros no tenemos nada que perder", dijo Lakovic tras la victoria frente a Finlandia.

Para el base esloveno, que hasta este año perteneció a la disciplina del Barcelona, España es el mejor equipo del torneo.

"Si, España es el mejor equipo del torneo. Juegan muy bien, tiene diez o doce jugadores que están jugando a muy alto nivel. Juega como un equipo y cuando jugadores de calidad actúan como un equipo es todo muy fácil. Ellos son un ejemplo de esto. Como el Barcelona", comentó.

"Juan Carlos Navarro siempre aparece, Pau aparece, Marc está haciendo un gran trabajo, Calderón y Ricky están dirigiendo muy bien, Rudy está haciendo de todo, tienen una calidad increíble, pero el miércoles jugaremos cinco contra cinco y vamos a competir", finalizó Jaka Lakovic.

 - Calendario de los cuartos de final:


. Miércoles 14 de septiembre

     España - Eslovenia 17.00 horas
     Macedonia - Lituania 20.00


. Jueves 15 de septiembre

     Francia - Grecia 17.00
     Rusia - Serbia 20.00.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad