X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rato analiza hoy en París las estrategias para resolver la crisis de deuda europea

13/09/2011

MADRID (EP). El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, participa este martes en un foro internacional en París donde analizará la crisis de la deuda europea y desglosará una serie de medidas, tanto económicas como fiscales, que pueden contribuir al futuro de la unión monetaria.

Rato intervendrá en el marco de unas jornadas internacionales organizadas en París por los think tanks internacionales Peterson Institute y Brugel bajo el título 'Resolving the european debt crisis'.

En el encuentro, que durará dos días, se dan cita economistas internacionales, representantes de gobiernos, banqueros y analistas políticos de Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España. Además, participan representantes del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, el G7, y agencias de rating.

Peterson Institute for International Economics es una organización privada de investigación dedicada al estudio de la política económica internacional. Fue fundada en 1981 por el economista norteamericano Fred Bergsten.

Por su parte, Brugel es un 'think tank' europeo que trabaja en el campo de la economía internacional. Fundada en 2005, su objetivo es contribuir a la formulación de políticas económicas europeas y mundiales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad