X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Yamaha asegura que Lorenzo y Spies acudirán a Japón

13/09/2011

VALENCIA (EFE). El fabricante japonés Yamaha, vigente campeón del mundo de marcas del mundial de MotoGP, confirmó la presencia de sus dos pilotos oficiales, el español Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies, en el Gran Premio de Japón que se disputará en Motegi el próximo 2 de octubre.

Lorenzo, que en varias ocasiones había asegurado que "los más importante es la salud", es uno de los últimos pilotos en confirmar, junto a su compañero Spies, su presencia en la carrera japonesa, cuyo escenario se encuentra a poco más de cien kilómetros de la dañada central nuclear de Fukushima.

Además, Lorenzo y Spies lucirán por cuarta vez en lo que va de temporada los colores blanco, rojo y negro conmemorativos del cincuenta aniversario de la llegada a la competición de Yamaha.

Lorenzo con más confianza para la remontada

El español Jorge Lorenzo, segundo clasificado en el Mundial de MotoGP, aseguró hoy que se siente con "más confianza" para subir al podio el próximo domingo en el circuito de Motorland Aragón, decimosexta prueba del Campeonato del Mundo.

"Hace dos semanas hice una buena carrera en Misano (Italia), así que ahora tengo más confianza para subir al podio. Creemos que podemos reducir nuestras diferencias con Casey (Stoner)", indicó Lorenzo, en un comunicado de prensa de su equipo Yamaha.

El español, a 35 puntos del líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner, espera recortar la diferencia a falta de cinco carreras para el final de la temporada, incluida la del fin de semana en Aragón.

"El año pasado no pude alcanzar el podio (en este circuito) y eso fue una pena porque competía en casa", agregó Lorenzo, en referencia a la carrera disputada en 2010 y donde terminó en la cuarta posición.

El otro corredor de Yamaha, el estadounidense Ben Spies, quinto con 135 puntos, a 15 del cuarto puesto que ocupa el español Dani Pedroza, dijo que "es importante llegar a un circuito en el que tienes la misma experiencia que tus rivales".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad