X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica nombra como máximo responsable de España a su primer ejecutivo en Brasil

13/09/2011

Telefónica ha nombrado al hasta ahora primer ejecutivo de su negocio en Brasil, Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable ejecutivo del grupo en España, reportando directamente al presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete.

La compañía explicó que Gilpérez regresa a España tras haber culminado "con éxito" la integración de las operaciones de Telefónica en Brasil y haber logrado "importantes" sinergias con la unión de Telesp y Vivo, empresa adquirida por Telefónica hace algo más de un año.

Antes de Gilpérez y previo al cambio organizativo de la multinacional española, el cargo de máximo responsable de los negocios en España lo ocupaba Guillermo Ansaldo, expresidente de Telefónica España que ahora dirige la nueva unidad operativa de Recursos Globales.

Gilpérez empezó su andadura profesional en la multinacional en 1981 dentro del área Comercial e Ingeniería de Red de Telefónica de España. Asimismo, fue director general comercial de Telefónica Móviles España, y director ejecutivo de Operaciones de Telefónica Móviles España.

En 2003 el nuevo máximo responsable de Telefónica España fue nombrado director ejecutivo del área Internacional de Telefónica Móviles para, finalmente, en septiembre de 2010 dirigir las operaciones de Telefónica en Brasil.

Por su parte, Paulo Cesar Teixeira, directivo proveniente de Vivo, sustituirá a Gilpérez al frente de los negocios en Brasil. Así, Teixeira reportará al presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, y se integrará en el equipo del presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena.

TEIXEIRA AL FRENTE DE BRASIL

Teixeira fue nombrado el pasado mes de mayo, responsable de la unidad de Mercado Individual, que incluye los segmentos individual y residencial, de la nueva compañía Telefónica Brasil.

Anteriormente, el directivo desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Vivo Participaçoes y de Vivo y el de director de TBS Celular Participaçoes.

Con estos nuevos cambios la compañía continúa con la reorganización de su negocio en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica anunciada la pasada semana y con la que pretende afianzar su posición y participar "activamente" en el mundo digital, con la "simplificación y el equilibrio" de la distribución geográfica de los negocios.

En este sentido, José María Álvarez Pallete, recientemente elegido máximo responsable del negocio en Europa, aseguró que los nuevos cambios organizativos y, en concreto, las nuevas áreas transversales del grupo ayudarán a acelerar los ingresos, así como a dar más estabilidad y visibilidad a la compañía.

"La nueva organización de Telefónica tiene bastante sentido, no sólo por lo que son las dos áreas geográficas (Latinoamérica y Europa) sino por lo que es la noticia más relevante, la creación de dos áreas transversales como son Telefónica Digital y el área de transformación (Recursos Globales) que lidera Guillermo Ansaldo", explicó el directivo en sus primeras declaraciones a la prensa tras su nombramiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad