X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La compañía Franz Schneider invierte 2,5 millones en su planta de Picassent

01/06/2010 Tiene previsto fabricar piezas para Volkswagen Sharan, Opel Meriva, Ford C Max y Audi Q3

VALENCIA (VP).La empresa Dr. Franz Schneider, miembro del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, -AVIA- ha invertido 2,5 millones de euros en una nueva línea de pintura en su planta de Picassent. Esta nueva instalación consiste en dos cabinas nuevas de pintura robotizadas, ocho hornos con área de refrigeración, sistemas de limpieza de dióxido de carbono y un área de trabajo de 1.200 metros cuadrados.

El objetivo de esta nueva línea y la inversión realizada es aumentar la competitividad dentro del mercado español, gracias a unas instalaciones nuevas y modernas y acometer una reestructuración de la planta valenciana. Dicha restructuración se hace especialmente necesaria para afrontar los proyectos que la compañía alemana tiene con diversos productores de automóviles. En este sentido, Franz Schneider fabricará en su planta de Picassent piezas de interior para los modelos Volkswagen Sharan, Opel Meriva, Ford C Max y Audi Q3.

Con estos proyectos, la compañía, que facturó en su planta de Picassent 30 millones de euros en 2009, espera incrementar su facturación un 18% en el próximo ejercicio. El grupo alcanzó en el ejercicio anterior una facturación global de 300 millones de euros.

La multinacional alemana, que comenzó su actividad en 1927, mantiene su carácter de empresa familiar tras 83 años de andadura (en la imagen aparece el fundador de la empresa, Franz Schneider, y su hija Sylvia, durante la visita que realizaron ayer a la planta de Picassent). Desde los años 50 del pasado siglo, el grupo está dedicado al diseño, desarrollo y producción de componentes para automoción. Actualmente su principal actividad es la fabricación de los elementos cinemáticos (salidas de aire en el panel de instrumentos, posavasos, ceniceros) y piezas de interior como recubrimientos, marcos de puertas y ventanas.

La andadura internacional de la compañía se inició en 1973 precisamente con la apertura de su fábrica en Valencia, en fechas anteriores a la llegada de Ford a Almussafes, donde actualmente trabajan 270 personas. Tras la apertura en Valencia, el grupo ha ido abriendo plantas productivas por todo el mundo y actualmente dispone de fábricas en Polonia, Brasil, Estados Unidos y China.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad