X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford España prevé fabricar 500.000 motores en 2013 y lanzará el nuevo Kuga en 2012

12/09/2011 En una reunión con Alberto Fabra, el presidente de Ford España ha destacado que la planta de Almussafes invertirá 812 millones de euros en nuevos modelos

VALENCIA (EP). Ford España prevé fabricar 320.000 motores este año y 500.000 en 2012 frente a los 120.000 que salían de su planta valenciana de Almussafes, donde en el último trimestre del año de 2012 se lanzará en exclusiva la nueva generación del compacto Kuga y unos cuatro o cinco meses después el comercial Transit Connect.

Así, lo ha señalado este lunes el presidente de Ford España, José Manuel Machado, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha anunciado que la multinacional automovilística recibirá la Alta Distinción de la Generalitat el próximo 9 d'Octubre por "apostar por consolidar e incrementar empleos en la Comunitat" gracias a "una inversión que refuerza el compromiso y convencimiento de que las cosas se hacen aquí mucho mejor que en otros territorios". "Ese compromiso no sólo con las personas sino con el territorio merece el aplauso y desconocimiento de toda la Comunitat", ha subrayado.

Machado ha destacado que están trabajando en los preparativos para el lanzamiento de los nuevos modelos, en los que se invertirá un total de 812 millones de euros, la mayor cuantía de los últimos 30 años realizada en España y que se suma a la que concedió para la producción del C-Max, con una inversión total de 1.100 millones.

Para llevar cabo estos trabajos, este semana se han contratado a 45 ingenieros que se suman a los 250 actuales, así como a 90 trabajadores de ciclo superiores en la planta de motores. Asimismo, ha resaltado que se pasarán de 450 unidades día a 750.

En ese sentido, ha considerado que en el parque de proveedoras "todavía hay espacio" para atender la demanda que generará los nuevos modelos, pero que "se puede incrementar". "Ahora mismo estamos en este proceso", ha confirmado Machado, pero ha matizado: "lanzar un nuevo modelo en exclusiva lleva su tiempo y hay que prepararlo porque no se puede hacer en un fin de semana".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado que Ford España se merece la Alta Distinción de la Generalitat por "compromiso, esfuerzo, compromiso y creer en la Comunitat o puede pasar desapercibido" ya que estas inversiones generan más de 6.200 empleos directos y usos 21.999 indirectos.

Además ha resaltado la facturación de 7.600 millones de euros de los que casi la mitad son exportaciones, con lo que "permite llevar fuera de nuestras fronteras el conocimiento de la Comunitat y que se pregunten qué tendrá la Comunitat para que Ford España haga esta inversión impensable en estos momentos".

"Es fundamental ser fuertes y que sirva de ejemplo a otros inversores", ha proclamado Fabra, quien ha animado a Ford España ha seguir haciendo "estas apuestas de futuro, que nos hagan más fuertes y sobre todo visibilicen a la Comunitat como un territorio de prosperidad y modernidad".

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Por otro lado, Machado ha considerado "vital" el Corredor Mediterráneo no sólo para el futuro de la planta, ya que supondrá un ahorro de 215 euros por vehículo de proveedores o distribución hasta el centro de Europa, sino porque puede generar que los propios proveedores instalados aquí puedan exportar al tener las infraestructuras adecuadas.

Así, ha indicado que muchos de los proveedores de la factoría se encuentran entre 1.5600 y 3.000 kilómetros, así como muchos de sus mercados de distribución lo que generan unas "ineficiencias" que "hay que romper". Además, ha puesto de relieve que la fabricación de estos tres modelos en exclusiva en esta parte del mundo "va a generar unas sinergias" para los proveedores y que puedan abrir sus mercados en el exterior si se "cuentan con las inversiones adecuadas".

Del mismo modo, el presidente de la Generalitat ha reiterado que es "fundamental" que esas inversiones en infraestructuras para reducir costes y aumentar la competitividad de los producciones gracias a la reducción de los costes de producción. "Por eso es una necesidad que tenemos todos", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad