X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El puerto de Valencia busca captar 300 millones de euros

12/09/2011 Asia se postula como uno de los posibles inversionistas para ampliar las instalaciones portuarias

VALENCIA (EFE). El puerto de Valencia mira especialmente hacia Asia con el fin de captar 300 millones de euros en inversiones para ampliar las instalaciones portuarias, en construcción desde 2008.

Esta captación de inversiones, explicó a Efe el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar Garrigues, en el transcurso de una reunión con periodistas, forma parte del nuevo Plan Estratégico para los próximos diez años, que será presentado próximamente.

Estas inversiones se sumarán a los 200 millones de euros que pondrá el Puerto de Valencia (Valenciaport), que en una primera fase serán 140 millones, de igual forma que serán 180 millones en esta primera etapa los procedentes del exterior.

Para lograr los 300 millones de euros, añadió Aznar, Valenciaport, nombre comercial de la organización, realizará un 'road show' en aquellos puntos de origen que conectan con el puerto de Valencia, especialmente Asia.

Esta es una vía que trata de potenciar la Autoridad Portuaria por la situación estratégica de Valencia, que junto a Sagunto y Gandía (estos puertos forman parte de Valencia Port) son una puerta de entrada natural al tráfico procedente del Estrecho de Gibraltar y del Canal de Suez.

Con la ampliación del Puerto de Valencia, el actual tráfico de 4,2 millones de contenedores el último año subiría a entre 8 y 9 millones, lo que reforzaría la posición de Valenciaport como el primer puerto español en mercancías.

De la misma forma se proyecta que el de Sagunto se convierta como "hub" distribuidor de vehículos para el mercado europeo. Hoy tiene una capacidad para almacenar 15.000 vehículos y los planes son llevarla a 42.000 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad