X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Año en blanco de Federer

10/09/2011

NUEVA YORK (EFE). El tenista suizo Roger Federer, tras perder hoy las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic, acabará el año sin haber ganado ninguno de los cuatro torneos que componen el Grand Slam, una situación que no vivía desde hace nueve años.

Desde que en el año 2003 Federer ganó su primer Wimbledon, el suizo había ganado desde entonces al menos un torneo de Grand Slam cada año, lo que le ha llevado a convertirse en el jugador que más títulos 'major' ha conseguido en la historia, con un total de dieciséis.

Federer sólo ha disputado este año una final de Grand Slam pero la perdió Roland Garros ante Rafa Nadal, mientras que cayó en las semifinales del Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic, y perdió en los cuartos de final de Wimbledon frente al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Este está siendo el peor año de la última década, en cuanto a títulos, en la carrera de Roger Federer, ya que sólo ha ganado un torneo, con el que inició la temporada en Doha, una situación que no había experimentado desde el año 2001.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad