X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los números rojos maniatan a media sesión al Ibex 35, que baja hasta los 9.370 puntos

31/05/2010 A destacar la subida del 6,17% de las acciones de Sacyr después de que la compañía comunicara que está completando la negociación de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial de promoción

MADRID (VP/EFE). El principal indicador del mercado español de acciones se mantenía en terreno negativo a media sesión, al presentar una caída del 0,6% y descender hasta niveles de los 9.370 puntos. Lo hacía al calor del mal tono que presentaban los 'blue chips' y la banca en general.

Entre los treinta y cinco valores más capitalizados de la renta variable doméstico era Banesto el que lideraba las caídas (-1,75%), seguido de BBVA y Enagás que bajaban el 1,43% y el 1,16%, respectivamente. También entre los descensos se situaban otros pesos pesados del mercado como Santander, que bajaba el 0,77%; Iberdrola, el 0,75%; y Repsol, que perdía el 0,74%. No obstante, en mayor medida caían las acciones de Telecinco, el 1,14%, o las de Abertis, el 1,11%.

En el lado de las ganancias, destacaba la subida del 6,17% de las acciones de Sacyr después de que la compañía comunicara que está completando la negociación de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción. A este ascenso seguían los de ArcelorMittal e Iberia, cuyos títulos ganaban el 1,52 y el 1,06%, respectivamente.

Hasta el mediodía el mercado continuo había negociado 41,9 millones de títulos por un importe superior a los 343,08 millones de euros, casi la mitad de la cantidad habitual.

En el resto de plazas europeas, con Londres cerrado por la celebración del "Memorial Day", al igual que Wall Street, París bajaba el 0,05%; mientras que Fráncfort subía el 0,35% y Milán, el 0,26%.

En el mercado de divisas el euro se cambiaba a 1,23 dólares, y en el de materias primas el barril de Brent se negociaba a 74,61 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad