X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso corre ante 'su' afición en Monza

10/09/2011

MONZA (EFE). El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó hoy, viernes, en Monza, donde se disputa el Gran Premio de Italia, que, si no puede ganar el título esta temporada, intentará "ser subcampeón".

"Soy competitivo y no me gusta perder. No me gusta acabar un Gran Premio y no ganarlo. Y por desgracia este año muchos domingos acaban de esta manera: viendo a los demás festejar en el podio y tú te vas con mal sabor de boca. Dices: 'el siguiente voy a intentarlo otra vez'. La motivación está siempre ahí", explicó Alonso.

"Ha sido un año en el que el primero (el alemán Sebastian Vettel) se ha escapado mucho, pero (su compañero australiano en Red Bull Mark) Webber está cerquita (en la clasificación del campeonato). Y el año pasado, a pesar de haber sido una desgracia mundial, fui subcampeón del mundo", recordó Alonso.

"Por lo tanto, este año, si no puedo ser campeón del mundo, voy a pelear por ser subcampeón del mundo de Fórmula Uno. La motivación siempre está ahí, siempre quiero hacerlo bien", declaró el bicampeón mundial asturiano.

Al comentar el desarrollo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, Alonso afirmó: "Ha sido un viernes como todos, en el que intentamos probar las piezas nuevas que hemos traído a este Gran Premio, en el que intentamos entender qué neumáticos vamos a utilizar y en qué momento; y cuánto van a durar luego en carrera".

"Un viernes intenso y, cuando saquemos las consecuencias de lo positivo que hemos probado hoy, intentaremos mañana ser más competitivos, porque hoy tanto Red Bull como McLaren han ido más rápido que nosotros", declaró Alonso, que analizó las características del circuito en el que se alcanzan las mayores velocidades de la temporada y las sensaciones que en él se experimentan.

"Son sensaciones diferentes. Es un poco menos de trabajo en comparación con Spa, donde tienes una serie de curvas muy especiales y es un circuito en el que te gusta conducir. Aquí es diferente. Tienes la sensación en las curvas, que igual no son curvas en las que tengas que buscar el límite".

"Pero que en tres o cuatro puntos del circuito que vayas a más de 330 kilómetros a la hora es una sensación que sólo tienes aquí en Monza. Creo que eran 318 o algo así en Spa; en Canadá 315 ó 314, como velocidad máxima en un punto concreto del circuito. Sin embargo, aquí vas casi siempre por encima de trescientos por hora. Y es una sensación diferente", explicó el campeón español.

"El coche parece más ligero, como si intentase volar. Literalmente. Por tanto eso es verdad que te diviertes. Es una sensación de adrenalina muy fuerte en Monza", explicó Alonso, que sin embargo no señaló ésta, a pesar la local de Ferrari, como la carrera más importante de las que quedan por disputar en el Mundial 2011.

"Para el equipo, para Ferrari sí lo es, porque corremos en Italia y todo el mundo quiere hacerlo bien aquí. Pero todas tienen más o menos un significado importante. No creo que ganar en Singapur sea poca cosa. Lo mismo que ganar en Japón o en Brasil. O en cualquier otra carrera", respondió a Efe en la rueda de prensa posterior a los entrenamientos el doble campeón mundial asturiano.

"Intentaremos hacerlo bien en todas, seguir sumando muchos puntos, intentando sumar muchos podios y mejor lo que hicimos el año pasado, que era también uno de los objetivos en el Mundial", indicó Fernando.

"El primero (Vettel) se escapó demasiado pronto, pero después de doce carreras tenemos 42 puntos más que el año pasado, aunque parezca que tenemos un 2011 un poco peor, en general está siendo mejor. E intentaremos acabar el año mejorando lo del año pasado si puede ser", explicó Alonso.

Ayer sólo pudo ser quinto. Hamilton marcó el mejor tiempo

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido hoy, viernes, en Monza, durante la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso aspira a repetir, ante la afición 'ferrarista', sus triunfos del año pasado y de 2007.

Hamilton, que viene con ganas de sacarse la espina por sus excesos en Bélgica, que le sirvieron para salir de Spa-Francorchamps con un cero -abandonó, tras accidente-, fue el único que bajó durante la jornada de hoy del minuto y 24 segundos en su mejor giro a los 5.793 metros del templo de la velocidad lombardo.

Lo hizo durante la primera sesión, la matinal, en la que firmó una vuelta espectacular en 1:23.865, casi un segundo más rápida que la de su compañero y compatriota Jenson Button, que confirmó que McLaren se postula para hacerle algunas cosquillas al líder destacado del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Vettel, tercero en el ensayo matinal -justo delante de su compañero australiano Mark Webber-, dominó el vespertino, en el que, no mejoró el tiempo logrado en el primer ensayo por Hamilton, que en el segundo se situó a sólo 36 milésimas del alemán que, a los 24 años, está a punto de convertirse en el más joven de la historia en ganar dos veces el Mundial de Fórmula Uno.

El alemán lidera holgadamente un campeonato en el que, a falta de siete carreras, ya ha sumado más puntos (259) que todos los logrados durante su primera conquista. Con 92 sobre Webber y 102 respecto a Alonso, al doble campeón mundial asturiano, tercero en el Mundial, sólo le queda esperar al año que viene e intentar optar al mayor número de triunfos posibles en lo que queda de éste.

Monza vibró el año pasado con su triunfo, el segundo después del firmado con McLaren en 2007. Y el ejército de aficionados de rojo que se reúne en el templo de la velocidad aspira a presenciar otro triunfo de su nuevo rey. Pero a Ferrari le espera un fin de semana 'difícil', según admiten en la propia escudería.

Alonso, no obstante, optará a su vigésimo octava victoria en F1. Hoy marcó el quinto mejor tiempo, tras haber sido séptimo en la primera sesión, en la que evaluó, sobre todo, las configuraciones aerodinámicas y la evolución del neumático blando y que concluyó antes de tiempo -a falta de diez minutos- a causa de una rotura en el neumático trasero izquierdo.

En la segunda sesión, en la que el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes) fue tercero, Alonso marcó el quinto mejor tiempo, por detrás de su compañero brasileño Felipe Massa, después de que, entre un entrenamiento y otro, los mecánicos del equipo de Maranello efectuasen diferentes cambios en los reglajes y en la configuración

Alonso cubrió la primera parte del ensayo vespertino con el neumático medio y la tanda larga final con el blando, los dos compuestos decretados por el suministrador único, Pirelli, para un Gran Premio que arrancó con calor húmedo.

El mexicano Sergio Pérez, que aspira a ser campeón del mundo y que en una entrevista con EFE ensalzó la figura de Alonso, al que "hoy por hoy" considera el mejor, estuvo bien y marcó el octavo mejor tiempo con su Sauber tras dar 28 vueltas por la mañana y otra cuarenta por la tarde.

Jaime Alguersuari, el otro español en liza, estrenó el patrocinio de Cepsa en su Toro Rosso. El catalán marcó el decimocuarto mejor tiempo -en la segunda- y en ambas sesiones estuvo delante de su compañero suizo Sebastien Buemi. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que el año pasado ganó el campeonato GP2 y que hace dos fines de semana puntuó por primera vez en F1, marcó el decimosexto crono de la jornada.

Los entrenamientos libres se completarán mañana, sábado, durante la misma jornada en la que la cronometrada oficial decidirá la formación de salida del decimotercer Gran Premio de la temporada.


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad