X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia y Atlético se miden luchando por ser la alternativa

10/09/2011 Los de Emery y Manzano son los dos conjuntos más poderosos de la Liga tras Barcelona y Madrid.

VALENCIA (VP). Mañana en Mestalla se miden Valencia y Atlético de Madrid. Dos equipos que por sus presupuestos deberían ser los que más cerca estén de los dos monstruos de la Liga, Barça y Madrid.

En el conjunto Valencianista el partido llega tras el enésimo perdón al lateral portugués Miguel Brito. Emery lo argumentó ayer. "Miguel se ha equivocado, lo sabe, y ha insistido en que es la última. Hay momentos en que me considero con la capacidad de dar consejos como padre a los jugadores. Ha ido a mejor, pero necesitamos que tenga diez meses constantes".

De estas palabras se extrae que Miguel será titular, ya que al parecer el recién fichado Antonio Barragán, todavía no tiene asimilados los conceptos tácticos del míster, y Bruno que fue el lateral derecho en el estreno liguero, está lesionado.

Con este panorama será interesante ver cual es la respuesta del aficionado hacía un jugador, Miguel, que ha cometido indisciplinas varias.

Si parece claro que en el lateral jugará el luso, lo que no está tan claro es el resto del equipo. Los partidos internacionales han hecho que ni Banega ni Topal hayan podido trabajar en los últimos días con el equipo. Por tanto, todo apunta a que mañana el doble pivote lo formarán Albelda y Tino Costa. El resto del equipo, también tendrá novedades con respecto al primer partido ante el Rácing, y podría ser novedad la presencia en el once de Sergio Canales. En defensa, Víctor Ruiz puede debutar con el equipo en un partido oficial.

En el bando rojiblanco debutará el colombiano Ramadel Falcao. El delantero colombiano, por el que el club madrileño ha pagado este verano 40 millones de euros al Oporto, se estrenara hoy en la Liga española. Otro de los que llegarón a última hora, Diego Ribas, también entró en la lista que facilitó ayer por la mañana Gregorio Manzano. Aunque lo normal es que el brasileño espere su oportunidad en el banco.

El atacante colombiano, que fue baja en el anterior encuentro al no haber recibido el pase internacional, ya está listo para su estreno con el Atlético. José Antonio Reyes y Adrián López serán sus compañeros en la línea ofensiva, con el portugués Tiago Mendes, Gabi Fernández y Mario Suárez por detrás como centrocampistas.

Tampoco se prevén novedades en la defensa, en la que Manzano repetirá con Silvio Azevedo, Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez y Filipe Luis, ni en la portería, donde probablemente continuará el belga Thibaut Courtois, titular en los dos últimos partidos oficiales por delante de Joel Robles.

En Mestalla no estarán Sergio Asenjo, Diego Godín, Jorge Pulido, Jorge Resurrección, 'Koke', Eduardo Salvio y Pizzi, los seis descartes por decisión técnica de una convocatoria sin bajas, ya que Diego Costa, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, no tendrá ficha hasta que se recupere de esa lesión, sufrida a finales del pasado mes de julio.

El de esta noche será un partido relevante para uno y otro equipo y para sus aspiraciones de pelear este curso por algo más que las plazas de Liga de Campeones, aunque, con sólo una jornada disputada, Barcelona y Real Madrid han demostrado todo su poderío, mientras que Valencia y Atlético sufrieron en su estreno liguero.

El Valencia ganó in extremis por 4-3 en un encuentro que llegó a ir perdiendo por 1-3 ante el Racing de Santander y el Atlético empató a cero como local ante Osasuna, en un duelo en el que protagonizó muchas ocasiones, pero le faltó el gol, por lo que el partido de hoy es una piedra de toque importante para ambos.


Alineaciones probables:

Valencia: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu o Jordi Alba; Albelda o Topal, Tino Costa; Pablo, Piatti, Jonas; y Soldado.

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario, Gabi; Reyes, Falcao y Adrián.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Mestalla.

Hora: 22.00

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad