X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
exposición / au agenda urbana

Javier Calvo.
Geometría y moda

10/09/2011

VALENCIA. El IVAM presenta una exposición del artista Javier Calvo (Valencia, 1941) que recoge su trabajo de los últimos años en torno al mundo de la moda. La muestra está formada por 44 pinturas y 35 dibujos en los que los vestidos de alta costura e imágenes icónicas de grandes fotógrafos le sirven como pretexto para crear un sugerente diálogo entre geometría y moda.

Esta exposición ofrece la oportunidad de contemplar el universo pictórico de Javier Calvo en el que las figuras femeninas se geometrizan y reivindican el espacio arquitectónico en armonía con los voluminosos trajes propuestos. En sus obras la construcción del vestido, entendida como ordenación consciente de los elementos utilizados, y el tratamiento matérico de los fondos poseen tanta fuerza e importancia como el modelo objeto de figuración.

Partiendo de la perspectiva, Javier Calvo la trastoca incorporando tejido y objetos como un coleccionista que guarda retazos de lo que ha encontrado a lo largo del camino. Desde el punto de vista cromático evoca un mundo abstracto de colores en el que abundan los rosas, verdes, violetas, amarillos anaranjados y tonos más apagados como grises, azules y ocres.

Del lunes 5/9 al domingo 13/11
IVAM · Guillem de Castro, 118

Para más información, Agenda Urbana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad