X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde un 0,7% al cierre de la sesión y se deja un 10,79% en el mes, el peor desde 2008

31/05/2010 La jornada, aunque negativa, fue tranquila y el Ibex no registró grandes variaciones, ya que alcanzó su nivel máximo en 9.388 puntos y su nivel mínimo en 9.334 enteros

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 cerró la primera sesión de la semana con una caída del 0,7%, que le llevó a romper la senda alcista de las tres últimas jornadas, arrastrado por el descenso de casi todos los valores del selectivo, entre ellos, los dos grandes bancos y Telefónica.

El Ibex despidió así un mes muy volátil, con un descenso del 10,79%, el mayor desde que en octubre de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, perdiera un 17%.

El selectivo cotizó durante algunos momentos de la jornada en positivo, pero la euforia duró poco, ya que los inversores se lanzaron de nuevo a la recogida de beneficios y el selectivo ya no tuvo fuerza para remontar, hundiéndose hasta el nivel de los 9.359,4 enteros.

La jornada, aunque negativa, fue tranquila y el Ibex no registró grandes variaciones, ya que alcanzó su nivel máximo al comienzo de la jornada, en 9.388 puntos, y su nivel mínimo en 9.334 enteros.

El Ibex tuvo menos referencias internacionales por el cierre de Wall Street y Londres, que viven una jornada festiva, y también económicas, a excepción de la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años, que repuntó hasta rozar los 160 puntos básicos respecto al 'bund' alemán después de que Fitch recortara en un escalón la máxima nota de la deuda española.

En la jornada del lunes los mayores descensos correspondieron Iberia (-1,67%), seguida de Enagás (-1,50%), Abertis (-1,45%), Telecinco (-1,42%), Repsol YPF (-1,34%), Iberdrola (-1,25%), BBVA (-1,22%), Banco Santander (-0,89%) y Telefónica (-0,86%).

Por el contrario, las subidas fueron para Sacyr Vallehermoso (+6,33%), por delante de Gamesa (+1,65%), Mapfre (+0,97%), Banco Popular (+0,43%), Banesto (+0,14%) y Banco Sabadell (+0,06%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad