X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bajistas 'empapelan' la bolsa española a media sesión

09/09/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha intensificado la caída con que inició la sesión y ya pierde más de un 2%, dejando así atrás la cota de los 8.100 puntos, en línea con el resto de las bolsas europeas. Así, el barómetro de la renta variable española bajaba a media sesión un 2,2% y marcaba 8.094 puntos; mientras que París perdía un 1,5%, Fráncfort un 1,3% y Londres un 0,7%.

Todos los valores del Ibex, con la excepción de CaixaBank, cotizaban en rojo. Las caídas más pronunciadas eran para Arcelor Mittal (-4,47%) y Técnicas Reunidas (-4%), mientras que BBVA y Santander se dejaban un 3,49% y un 3,28%, respectivamente. Iberdorla y Gas Natural también se sumaban a los "números rojos" con descensos del 2,8% y el 2,95%. Todo ello con una negociación inferior a la habitual, dado que hoy es festivo en Madrid.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha ascendido hasta los 354 puntos desde los 319 que marcaba a inicio de la jornada, después de que las principales bolsas europeas profundizaran en las pérdidas con que arrancaron la sesión. En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían un rendimiento del 5,359%.

La prima de riesgo española marca así sus niveles máximos de la semana. El repunte se produce después de que ayer jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, revisara a la baja sus expectativas de crecimiento de la eurozona para 2011 y 2012.

Además, en España la vicepresidenta económica, Elena Salgado, informó de que las comunidades autónomas cerraron el primer semestre del año con un déficit de 13.066,49 millones de euros, el 1,20% del PIB, porcentaje próximo al del 1,3% permitido para el cierre de este ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad