X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno valenciano nombra a José Joaquín Ripoll presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante

09/09/2011 El expresidente de la Diputación ocupaba el número dos en las listas locales del PP de las pasadas elecciones

VALENCIA. El Consell ha aprobado el nombramiento del expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, en lugar de Miguel Campoy Suárez, tras la renuncia "preceptiva" de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante, según ha informado la portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, tras el pleno del Consell.

Johnson, a preguntas de los periodistas sobre cómo afecta a la credibilidad de la institución portuaria que su presidente esté imputado en el caso Brugal, se ha mostrado segura de que Ripoll desarrollará una labor al frente del Puerto de Alicante que "redundará en beneficio de la ciudad de Alicante".

El nombramiento se ha producido "cuando se han dado las circunstancias", ha destacado la consellera, quien ha explicado que el Consell ha conocido la renuncia de Ripoll al acta de concejal "hoy, horas antes del nombramiento". En este sentido, ha declarado que "había una incompatibilidad legal" y por tanto, "ese era el proceso; primero la renuncia y luego el nombramiento".

CUALIDADES

Inquirida por las cualidades que ha valorado el Consell para nombrar a Ripoll, Johnson ha destacado su "trabajo" y su "trayectoria profesional a lo largo de los años". "Se ha creído que es una persona que puede, perfectamente el puerto de Alicante" que es una infraestructura "vital" para la ciudad alicantina y para la Comunitat.

"Que el puerto de Alicante funcione bien es beneficio para la ciudad de Alicante y para la Comunitat", ha remarcado la portavoz, quien ha agregado que valorarán su gestión, "que será muy eficaz y eficiente y redundará en beneficios para Alicante y por tanto para la Comunitat Valenciana".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad