X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Atentos a los datos del paro y la junta de Telefónica

31/05/2010 De puertas afuera no habrá que perder de vista la evolución del desempleo en Estados Unidos y el PIB de la Eurozona

VALENCIA (VP). Mayo dirá adiós con una jornada marcada por la festividad en Estados Unidos del Memorial Day, que mantendrá cerrados los mercados financieros norteamericanos. De puertas adentro, apenas destacn las cifras que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de abril; así como la junta de accionistas de Viscofán. Al otro lado de los Pirineos se publicará la inflación adelantada de mayo, la masa monetaria M3 de abril y las encuestas de confianza empresarial de mayo de la Eurozona.

La agenda del martes viene cargada de citas nacionales. De entrada arranca la sexta edición del Foro MedCap que organiza Bolsas y Mercados Españoles, con más de 70 compañías de mediana y pequeña capitalización cotizadas -entre ellas las locales Banco de Valencia, CAM, Cleop, Clínica Baviera, Natra, Natraceutica, Quabit Inmobiliaria (ex Afirma) y Uralita-, además de la participación de más de 150 inversores institucionales, intermediarios y analistas. Asimismo, no habrá que perder de vista la junta de Sol Meliá, mientras que los accionistas de Almirall, Criteria y OHL pasarán por caja para cobrar dividendos. La tasa de paro en la Eurozona y Alemania, ambas correspondientes al mes de abri, así como las ventas al por menor en Alemania también de abri, los precios de producción franceses del mes pasado y los precios de viviendas de mayo en el Reino Unido completan la agenda europea. Al otro lado del charco se conocerán las ventas de vehículos del mes de mayo, el ISM manufacturero de mayo y las cifras de gasto de construcción de abril.

El ecuador de la semana financiera vendrá marcado por los datos de paro de mayo que publicará el Ministerio de Trabajo y por la junta de accionistas de Telefónica, si bien es cierto que también Fluidra, Iberia y Tavex también han citado a los suyos. Además finalizará la sexta edición del Foro MedCap y el INE hará públicos los índices de precios de importación y de exportación de productos industriales del mes de abril. En Europa, Eurostat publicará el índice de precios de producción de abril de la Eurozona y el Reino Unido dará a conocer las cifras de préstamos hipotecarios de abril. Por su parte, la primera economía del planeta anunciará, amén de las cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleio, las vetas de casas pendientes correspondientes al mes de abril.

Mientras la jornada del jueves vendrá huérfana de datos macro y microeconómicos de relevancia en España, los franceses conocerán la tada de desempleo del primer trimestre del año y Eurostat dará cuenta de las ventas al por menor de abril. En EE UU, además de las cifras semanales de desempleo, se anunciarán los pedidos de fábrica correspondientes al mes de mayo y el ISM no manufacturero del mismo mes.

La semana finalizará con los datos de producción industrial de abril que publicará el INE, la primera estimación del PIB de la Eurozona correspondiente al primer trimestre del año y, como cada primer viernes de mes, con las cifras de desempleo de la economía estadounidenses que se anunciarán las 14:30 hora española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad