X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso llega a Monza con ganas de repetir triunfo

09/09/2011

MONZA (ITALIA) (EFE). Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de F1, que busca este fin de semana su tercer triunfo en Monza, el circuito que alberga el Gran Premio de Italia, indicó que la victoria que logró el año pasado con su actual escudería fue "mucho más emocionante" que la de 2007 con McLaren.

"Fueron dos victorias muy diferentes", indicó Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA al ser preguntado por Efe acerca de los dos triunfos conseguidos en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, que a su vez alberga la carrera en la que Ferrari corre en casa.

"Fueron dos victorias muy diferentes, porque el año pasado fue mucho más emocionante. Cuando llegas aquí como piloto de Ferrari, desde el primer momento, cuando llegas al hotel, ya tienes a todos los aficionados apoyándote. Aquí en Monza tenemos también muchas más actividades y estamos más ocupados", comentó.

"Luego cuando ganas, ves lo contentísimos que están los 'tifosi' cuando gana un coche rojo. Sientes lo contentos que están todos los aficionados italianos de que gane aquí un coche italiano. Es algo increíble y muy emocionante", añadió.

"En 2007 fue como ganar una carrera cualquiera. La reacción de los 'tifosi' no fue la misma", comentó, sonriente y no sin cierta ironía, el doble campeón mundial de Fórmula Uno.

"Competir en Monza es algo siempre especial ya de por sí. Es un circuito único, en el que alcanzamos las máximas velocidades. También lo es por la gran atmósfera que se respira, por los aficionados, que se vuelcan siempre. Es un gran circuito y ganar el año pasado con Ferrari fue fantástico", indicó Alonso.

"Y ése será el objetivo de nuevo, hacerlo lo mejor que podamos e intentar ganar aquí otra vez. Aquí siempre existe una motivación especial, algo que notas en toda la gente del equipo. Los mecánicos, los ingenieros.. todos tienen a alguien conocido en el 'paddock' o en las gradas. Por eso es tan importante e impresionante ganar aquí", comentó.

"Siempre queremos, pero aquí si cabe más aún que todo esté perfecto. Y en ese sentido también es cierto que el hecho de que las temperaturas estén más altas que habitualmente nos puede ayudar, porque con menos grados las cosas han ido peor. El verano no nos ha venido muy bien, debido a las bajas temperaturas y a los fines de semana lluviosos y frescos que nos han dado problemas. Es mejor que haga el calor que hace aquí", indicó Alonso.

Preguntado acerca de qué se siente al ganar seguidos dos títulos mundiales, algo que está a punto de hacer el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el piloto de Ferrari comentó que "el sentimiento es fantástico".

"Cuando ganas el primero casi no te lo crees y necesitas tiempo para asimilarlo. El segundo creo que se disfruta bastante más, porque ya eres campeón del mundo y corres sin la presión de querer serlo. Durante el segundo disfrutas más cada carrera y cada podio", dijo.

"Y en mi caso, mis dos mundiales fueron muy diferentes. El de 2005 lo gané a falta de tres carreras y con más diferencia. El segundo, en 2006 fue mucho más igualado. Para él (Vettel) también van a ser diferentes, porque el año pasado iba tercero y no tomó el liderato hasta Abu Dhabi (la última carrera de la temporada). Este año, sin embargo, es líder desde el principio y su ventaja es enorme en estos momentos", comentó el piloto de Oviedo.

Cuestionado acerca de si es igual de optimista que el italiano Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, que vaticina una nueva "era" de éxitos a partir de la próxima semana y de cuáles son sus objetivos en lo que queda de año, Fernando Alonso contestó:

"Estamos luchando muchísimo por ser competitivos el año que viene desde el principio y lo seguiremos haciendo durante los próximos meses y en los test que se harán en el futuro próximo. Pero es imposible estar seguro de algo en la Fórmula Uno. Aunque trabajes 24 horas al día siempre llegan sorpresas. Buenas o malas. El año que viene ojalá que seamos competitivos desde el principio, porque tenemos a la gente adecuada para serlo".

"En cuanto a este año, quedan seis carreras. Y queremos ganar carreras. Pero somos realistas. No hemos sido competitivos durante los últimos Grandes Premios y de aquí al final de la temporada el desarrollo, tanto el nuestro como el de los demás, será mínimo. Así que no creo que cambien mucho las cosas", comentó Alonso. "Así que, de momento, estamos aquí en Monza y vamos a ver si podemos ganar aquí", concluyó el doble campeón mundial.

 

Alguersuari quiere olvidar Spa

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) explicó hoy, jueves, en el circuito de Monza, que "el enfado después de lo de Spa", donde se disputó hace dos semanas el GP de Bélgica, le "duró poco".

Alguersuari había logrado -al ser sexto en la del mítico circuito de las Ardenas- su mejor calificación desde que es piloto de F1, pero en la primera curva de la carrera, el brasileño Bruno Senna (Lotus Renault) le echó de la pista, con lo que su actuación acabó a las primeras de cambio.

"El enfado me duró lo menos posible. Al salir de Spa ya me había olvidado. Te das cuenta de que has perdido una oportunidad de oro, porque no todos los días sales sexto. Aunque también tengo que dar gracias a Dios por haber salido sexto. Era la única mentalidad posible, la de ser positivo", dijo Alguersuari durante la conferencia de prensa que dio hoy en Monza.

"Sabemos que el coche está bien, que lo de Spa no fue una casualidad y estoy contento de poder intentar seguir en los puestos delanteros. No creo que aquí pueda hacer un sexto en la calificación. Pero sí estaremos más adelante que antes del verano. Y ese es el objetivo: seguir progresando. El enfado me duró poco", sentenció el piloto catalán.

"Senna me envió un mensaje y entiendo, como no puede ser de otra forma, que no fue adrede. Fue un error. Un error grande. Y espero no hacer yo jamás un error así y no fastidiarle la carrera a otro piloto. Es algo injusto, pero sabemos que en las carreras pasa de todo. Y a mí me pasa de todo", comentó Alguersuari.

"Acepto sus disculpas. ha sido un error, ha pasado y ya está", manifestó el barcelonés, que comentó que en Monza su monoplaza llevará "un ala nueva, como en Spa, pero traída para la aerodinámica de Monza, porque hay rectas largas y necesitamos más velocidad punta".

Otra de las novedades en Toro Rosso es el nuevo patrocinio de CEPSA (Compañía Española de Petróleos, S.A.), acerca del que Jaime indicó: "Tener patrocinadores ajenos a Red Bull que no tengan nada que ver y que nos ayuden como visión de futuro es muy importante. Lo más importante del equipo, creo".

"Además del buen trabajo que hagamos nosotros, lo importante es que el coche evolucione. Si el coche no evoluciona, no hay nada que hacer. Y para evolucionar hace falta dinero, eso está clarísimo", comentó Alguersuari.

"Toro Rosso nació como segundo equipo de Red Bull, y lo sigue siendo, pero la filosofía de la Fórmula Uno ha cambiado mucho y la nueva reglamentación impide utilizar la tecnología de Red Bull. Y nos obliga a desarrollarla nosotros. Y producirla nosotros", manifestó.

"Eso requiere una fuerte inversión, que no tenemos; y que se está haciendo, poco a poco. Para ello necesitas más espacio y, sobre todo, más trabajadores. Un equipo nuevo. Eso es lo que es Toro Rosso en 2010; no en 2008 o 2009", resaltó.

"A partir de ahí, has de edificar una estructura de equipo nueva. Y todos los patrocinadores nuevos son para un proyecto de futuro, sobre todo para Franz Tost, no para mí. Porque al final los pilotos de una escudería van y vienen. Ha sido siempre así", comentó.

"Pero los ingenieros y los técnicos normalmente se quedan más en un equipo. Y Toro Rosso nació gracias a Red Bull, pero se ha de desarrollar no sólo gracias a Red Bull, sino a más patrocinadores", concluyó Alguersuari.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad