X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado asegura que el dinero del FROB es suficiente para recapitalizar las entidades

09/09/2011

MADRID (EFECOM). La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el dinero estimado para el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es "más que suficiente" para ayudar en la recapitalización de las entidades financieras que lo soliciten.

Durante la rueda de prensa para presentar el déficit de las comunidades autónomas, que alcanzó el 1,20 % del PIB en el primer semestre del año, Salgado ha dado por suficiente la estimación de 15.100 millones de euros que hizo el Banco de España para la recapitalización de bancos o cajas.

En este sentido, ha puntualizado que este cálculo se hizo suponiendo que todas las entidades tenían que llegar a un capital principal del 10 % y ha añadido que "teniendo en cuenta que algunas entidades, las más grandes, han salido a bolsa y sólo han necesitado llegar al 8 %, esa cantidad es más que suficiente para abonar incluso contrariedades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad