X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La London Symphony Orchestra y Daniel Harding ofrece hoy un concierto en el Palau de la Música de Valencia

31/05/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). La prestigiosa orquesta inglesa London Symphony Orchestra regresará hoy, lunes, al Palau de la Música de Valencia, junto al joven director, también británico, Daniel Harding, para ofrecer un concierto que ha creado una "gran expectación" entre público y crítica, y que es uno de los más esperados de la temporada. Se iniciará la velada con el preludio y liebestod de 'Tristán e Isolda' de Wagner.

   Con estos dos fragmentos, con los que se consigue sintetizar el contenido dramático de toda la obra, se reúne así el inicio y final de una ópera que ha marcado el devenir de la historia de la música, según indicó en un comunicado el auditorio valenciano.

   A continuación, se abordará el 'Concierto para trompeta y orquesta' del compositor contemporáneo austriaco Gruber Aerial, y para cuya interpretación se contará con la presencia del trompetista Hakan Hardenberger, dedicatario de la composición.

   Cerrará el concierto la 'Sinfonía nº7' de Antonín Dvorak, compuesta para la Sociedad Filarmónica de Londres, que cosechó un "gran éxito" en su estreno. En ella, está patente la influencia de Brahms, así como los característicos tintes nacionalistas y temas folclóricos checos, propios de Dvorak.

   Fundada en 1904, la London Symphony Orchestra se convirtió pronto en la más reputada embajadora musical del Reino Unido. Fue la primera orquesta británica que llevó a cabo una gira internacional (1906) y la primera formación europea en viajar a América (1912).

   También grabó su primer disco en fecha tan temprana como 1913 y protagonizó su primera película en 1935. En su sede, el Barbican Centre, promueve más conciertos que ninguna otra organización musical londinense y, gracias a sus grabaciones, su audiencia se puede contar en millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad